Piden el cierre inmediato del hipódromo de Son Pardo por la falta de licencia
La actividad se ha mantenido con normalidad a pesar de carecer de licencia de actividad desde 2017
EFE | Mallorca, 17 de Diciembre de 2025 | 15:50h

Podem Palma ha reclamado este miércoles la suspensión inmediata de la actividad del Hipódromo de Son Pardo, al considerar “inadmisible” que el recinto funcione sin licencia de actividad desde 2017.
La formación ha solicitado, además, la comparecencia en el pleno del regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, para que explique las razones por las que el hipódromo continúa operativo pese a carecer de autorización.
Denuncian que el hipódromo de Son Pardo opera "fuera de ley" desde hace un año
El PSIB ha denunciado públicamente que el hipódromo de Son Pardo está operando con normalidad desde hace cerca de un...
Según la documentación municipal e insular, el hipódromo lleva años sin licencia, aunque la actividad se ha mantenido con normalidad.
Podem Palma denuncia que, además, existen múltiples denuncias por maltrato animal y que las subvenciones públicas destinadas al recinto se han incrementado en este tiempo.
La regidora de Podem Palma, Lucía Muñoz, ha registrado una solicitud formal para que Fidalgo responda en el pleno sobre las medidas adoptadas o previstas para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y estatal, las razones por las que no se han realizado inspecciones pese a las denuncias conocidas y las responsabilidades que asume Urbanismo en la supervisión y control de estas instalaciones.
La formación exige la suspensión completa de toda actividad en Son Pardo mientras persista el funcionamiento irregular y reclama que se asuman las responsabilidades correspondientes. Asimismo, pide que se abra una investigación “contundente” en defensa del bienestar animal.








