La víctima de la violación en Inca: “Me dijo que no contase nada a mi familia o vendría a por mi”
El juicio, que se ha celebrado este lunes por la mañana en Palma, ha quedado visto para sentencia
Isaac Hernández | Mallorca, 15 de Diciembre de 2025 | 23:10h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha acogido este lunes por la mañana el juicio contra un hombre acusado de violar en Inca a un joven en 2019. Tal y como ha informado Crónica Balear, la sesión ha quedado en visto para sentencia.
Durante el juicio, el denunciante ha explicado que conoció a su agresor en 2018 a través de Grindr –una app de citas sexuales enfocada al colectivo gay–, quedó con él en su casa, pero al ofrecerle cocaína decidió abandonar el lugar, aprovechando que otra persona había entrado en el inmueble.
Acusan a un hombre de violar a un joven en Inca: “Estaba dispuesto a matarme”
La magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dejado en visto para sentencia el juicio...
Fue en 2019 cuando, según sostiene la víctima, un perfil sin foto de esa misma app le escribió insistiendo en quedar con él. Éste le pidió en varias ocasiones que le enviara una foto para saber quién era, a lo que se negó y le ofreció 80 euros a cambio de mantener relaciones sexuales.
“LE DIJE VARIAS VECES QUE NO QUERÍA”
Al llegar al inmueble, la víctima reconoció al enjuiciado y le preguntó si ya se conocían de antes, a lo que le respondió que no, que él era un nuevo usuario en la app de citas. Una vez dentro, según ha relatado el denunciante, “me tiró al suelo, cogió mi cartera, me bajó los pantalones y me violó. Le dije varias veces que no quería. Estaba claro que su intención era hacerme daño”, ha dicho.
El perjudicado ha confesado que en aquel momento no sabía que iba a suceder: “Tenía miedo, no me quería enfrentar con él. Estaba asustado y pensé que estaba dispuesto a matarme”. Asimismo también ha detallado que primero le introdujo sin lubricación los dedos y un vibrador, el cual habría sido obligado a lamer, pero sin éxito. Posteriormente le lubricó con aceite corporal y le penetró sin preservativo.
El acusado de violar a un joven en Inca: “No soy homosexual, solo quería probar cosas nuevas”
El acusado de violar en Inca a un joven que conoció en Grindr –una app de citas ambientada en el colectivo...
Tal y como sostiene el escrito fiscal, el episodio acabó cuando llamaron al timbre. “Me escondió en la cocina y me dijo que ni se me ocurriera avisar a nadie”. A todo ello, el afectado ha relatado también que su agresor jugaba con él. “Me hacia falsas ilusiones. Decía que me fuera pero luego me volvía a intimidar y retomaba el sexo. Cuando me dejó salir me dijo que no contase nada a mi familia o vendría a por mi”.
Seis años después, la víctima ha confesado que los primeros que transcurrieron tras lo sucedido fueron muy duros. “No quería tocar el tema, fui a terapia y solo lo hablaba con amigos que habían pasado por lo mismo o algo parecido”. No obstante, a lo largo de este periodo de tiempo, el denunciante ha asegurado que continuó recibiendo mensajes. “Alguien me envió por Grindr una foto con él”.









