Denuncian que el PP renuncia a limitar el precio del alquiler mientras "70.000 personas no saben si tendrán un techo"
Los socialistas reprochan al Govern cerrar el año sin presupuestos ni estabilidad política
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 15 de Diciembre de 2025 | 13:37h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha denunciado que el Govern acaba el año “sin presupuestos, sin estabilidad y con los problemas reales de la ciudadanía, sin solución”. En concreto, ha alertado que 24.000 contratos de alquiler se tendrán que renovar con el final de año, lo cual supondrá subidas de precio de un 50 y un 70% y que “70.000 personas no saben si tendrán un techo bajo el cual vivir cuando acabe el año”.
MÉS, al Govern: "No se puede solo pedir por favor a los propietarios que no suban los precios del alquiler"
MÉS per Mallorca ha exigido al Govern soluciones inmediatas en materia de vivienda, ante la previsión de que los...
Ante esta situación, el portavoz socialista ha advertido que “nadie puede pagar 600 euros más de alquiler en el mes, mientras tenemos un mercado sin control porque el PP no quiere limitar el precio del alquiler”, por lo cual ha reiterado la necesidad de aplicar la ley estatal de vivienda y topar el precio del alquiler.
CRÍTICAS A LA GESTIÓN DEL GOVERN Y A LA SANIDAD PÚBLICA
Además, Negueruela ha cargado contra un “PP que prefiere no hacer nada, o hacer declaraciones vergonzosas como las del consejero Mateo, pidiendo por favor a los especuladores que no suban los precios, cuando tiene herramientas para regularlos”. Otro de los ámbitos que demuestran la mala gestión del Govern de Prohens es la sanidad pública “colapsada, con ambulancias paradas y sin conductor, con listas de espera inalcanzables para la ciudadanía y con las urgencias llenas de gente esperando”.
Una situación que también se ve con las listas de espera para la dependencia o la discapacidad. “Tenemos un Govern que ni sabe ni quiere gestionar los servicios públicos, como tampoco quiere afrontar el incremento del Impuesto del Turismo Sostenible propuesto por la misma presidenta, o aprobar el límite de vehículos en Mallorca, también comprometido por el PP”, ha dicho Negueruela.
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá por todo ello en la última sesión de control de este periodo de sesiones a un Govern “que solo busca poner cortinas de humo en su horrorosa gestión y falta dedicación, con actuaciones vergonzosas como la del alcalde de Palma, declarando persona non grata al presidente del Gobierno de España”.








