Investigan un posible desmayo del conductor que causó el atropello mortal del Coll d’en Rabassa
El hombre, que acompañaba a uno de sus hijos al médico, ha dado negativo en la prueba de detección de alcohol
Isaac Hernández | Mallorca, 14 de Diciembre de 2025 | 17:06h
La Policía Local de Palma investiga si el conductor, de unos 40 años, causante del atropello, que se ha cobrado la vida de una niña de tres años este mediodía en el Coll d’en Rabassa, ha sufrido una indisposición que le ha llevado a invadir la acera y arrollar a la familia, que se dirigía al campo de fútbol situado justo al lado de donde se han producido los hechos.
Tal y como ha adelantado Crónica Balear, el suceso se ha producido en un cruce de la calle Bailén, justo enfrente de Ca Na Paulina, cuando un Mercedes de color blanco –en el que viajaba un matrimonio y dos menores– ha invadido la acera y ha arrollado a tres personas: la niña de tres años, su madre y la abuela.
Según ha podido saber este diario, los afectados estaban sacando un cochecito de bebé del maletero del coche que acababan de estacionar –un Renault Scenic de color negro–, cuando han sido embestidos por el otro turismo.
Una niña fallecida y varios heridos en un atropello múltiple en el Coll d'en Rabassa (Palma)
Atropello múltiple en Palma este domingo por la mañana. Una niña de 3 años ha fallecido y al menos...
A consecuencia del fuerte impacto, la pequeña ha fallecido en el acto, mientras que la progenitora ha quedado atrapada debajo del Mercedes y la abuela ha salido despedida por los aires. El padre ha salido ileso ya que todavía no había salido del vehículo.
En el lugar se han personado con suma rapidez numerosas dotaciones de la Policía Nacional y Local, así como del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061), que no han podido hacer nada por salvar la vida de la menor. Por su parte, han trasladado a la madre en estado grave hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde un equipo psicológico ya estaba esperando a los familiares que iban llegando al centro hospitalario, mientras que la abuela ha sido evacuada con pronóstico leve a la Clínica Juaneda. Asimismo, el conductor del Mercedes ha sido trasladado al Hospital de Son Llàtzer.
Varios testigos han relatado a los agentes que el conductor causante del siniestro iba con la cabeza agachada, lo que ha hecho pensar que todo había sido causa de un despiste con el móvil.
Sin embargo, se ha podido escuchar a los menores que iban dentro del coche gritar “papá, papá”, lo que posteriormente ha hecho dar un giro a los acontecimientos, pues la mujer del varón ha explicado que estaban acompañando a uno de los hijos al hospital, cuando se ha desmayado llegando a la intersección. Dado que el coche era automático y el hombre había quedado desplomado pisando el acelerador, ha sido imposible evitar el atropello.
CONFUSIÓN Y TRISTEZA TRAS EL ATROPELLO MORTAL
Por su parte, el causante del suceso ha expresado a los agentes que no se acordaba de nada de lo que había ocurrido. Por su parte la Policía Local le ha practicado la prueba del etilómetro, en la que ha arrojado un resultado negativo.
Asimismo, dos técnicos del SAMU 061 han preciado asistencia psícológica dada la gravedad de la escena. Del mismo modo se han atendido a los perjudicados de ambas partes del accidente, que han quedado en shock.
Por último, se ha personado la funeraria municipal, que ha procedido al traslado de la pequeña, así como una brigada de Emaya, que ha retirado restos de líquidos y plásticos, que habían quedado a causa del siniestro.








