Un conductor ebrio atraviesa un parque infantil y acaba dormido en medio de una plaza de Palma
El hombre ha llegado a acusar a los policías de haberle hecho aparcar allí y ha alegado que volvía de una cena de empresa
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Diciembre de 2025 | 12:39h

Un conductor ebrio ha atravesado un parque infantil y ha acabado durmiendo dentro del coche en mitad de una plaza de Palma. Al ser sorprendido por la Policía, ha acusado a los agentes de haberle hecho aparcar allí y ha alegado que regresaba de una cena de empresa. El hombre ha dado más del triple de la tasa máxima en la prueba de alcoholemia.
Los hechos se han desencadenado sobre las siete de la mañana de este sábado, cuando varios testigos han alertado a los equipos de emergencia que un coche se había adentrado en la plaza Fleming, atravesando el parque infantil y arrancando a su paso un banco. El coche se había quedado allí parado, con el conductor aparentemente dormido en su interior.
Hasta allí se han movilizado agentes de la Policía Local de Palma. Los efectivos han hallado, efectivamente, a un hombre, de unos 30 años y de origen dominicano, durmiendo dentro del turismo. Antes de despertarlo, dado que en este tipo de situaciones los individuos suelen ponerse agresivos o intentar huir, los agentes han colocado un coche patrulla delante y otro detrás del vehículo siniestrado. Una vez establecido el dispositivo, al despertarlo, efectivamente el hombre se ha mostrado muy agresivo con los policías, rechazando realizarse la prueba de alcoholemia porque "no había hecho nada". Incluso ha llegado a acusar a los agentes de haberle hecho parar aparcar allí.
Finalmente, el conductor se ha calmado un poco y ha accedido a hacerse la prueba, que ha arrojado más del triple de la tasa máxima de alcohol permitida, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
El hombre se ha justificado, alegando que volvía de una cena de empresa y que trabajaba en el rodaje de una película alemana que se está rodando en Mallorca. En sus explicaciones, ha insistido varias veces en que el coche era un vehículo de alquiler, que lo tenía que devolver y acusaba a los policías de haberle hecho parar allí, en mitad de la plaza.
Se ha tenido que solicitar una grúa municipal para retirar el turismo siniestrado. Por suerte, dada las altas horas de la madrugada, no ha habido que lamentar ningún incidente con algún peatón o niño en la plaza.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Un joven ebrio deja sin luz una calle de Palma tras estrellarse contra una farola
Un joven ebrio ha dejado sin luz una calle de Palma tras estrellarse contra una farola este sábado de madrugada....
Tres heridos en un aparatoso accidente en Playa de Palma
Tres personas han resultado heridas este sábado de madrugada en un aparatoso accidente de tráfico en la Playa...
Un conductor indispuesto desata el pánico en el Paseo Marítimo
Pánico en el Paseo Marítimo de Palma este miércoles por la tarde, al invadir un conductor el sentido...
Un coche pierde el control y acaba dentro de un parque infantil en Palma
Susto en Son Roca, en Palma. Un vehículo ha perdido el control en una rotonda de la zona y ha acabado dentro de un...











