Vox denuncia una situación "insostenible" tras la llegada de 425 inmigrantes a Baleares
La formación política ha señalado al Delegado de Gobierno como responsable de esta "crisis"
Maria A. Mesquida | Mallorca, 12 de Diciembre de 2025 | 14:11h

Vox ha denunciado este viernes la situación "insostenible" que considera que vive el archipiélago tras la llegada de 425 inmigrantes en 26 pateras en los últimos tres días.
La formación política ha señalado al Delegado del Gobierno como responsable de esta "crisis", que consideran que lejos de solucionarse, se agrava debido a lo que califican como un "recibimiento VIP" en las nuevas instalaciones habilitadas en el Puerto de Palma. Unas instalaciones de casi 2 millones de euros que cuentan con calefacción, varias comidas al día y seguridad privada.
Baleares recibe en tres días 425 inmigrantes en 26 pateras procedentes de Argelia
En los tres últimos días, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado tanto en mar como en tierra a 425...
Desde el partido apuntan que esta presión migratoria "no es casual", sino consecuencia directa de las políticas de puertas abiertas promovidas por el Gobierno central.
El diputado nacional de Vox, Jorge Campos, ha visitado las inmediaciones del Puerto de Palma para comprobar el funcionamiento de las nuevas carpas y equipamientos dispuestos por la Delegación del Gobierno.
Campos ha calificado de "insulto a los ciudadanos" el despliegue de recursos para quienes entran vulnerando la ley. "Es una auténtica vergüenza ver cómo se reciben a los ilegales con unas instalaciones nuevas, con todas las comodidades, mientras miles de familias en Baleares no pueden encender la calefacción o llegar a fin de mes. Este Gobierno pone alfombra roja a la ilegalidad y da la espalda a los españoles", ha afirmado.
La formación asegura que la mejora de estas infraestructuras portuarias, lejos de ser una medida humanitaria, actúa como un potente reclamo para las mafias del tráfico de personas. El partido de Santiago Abascal acusa al Gobierno de enviar un mensaje de impunidad al exterior y contribuir a un "efecto llamada".








