Un paracaidista queda colgado de una avioneta a 4.500 metros tras un fallo en pleno salto
El deportista logró liberarse en menos de un minuto y aterrizó con heridas leves
EFE | Mallorca, 12 de Diciembre de 2025 | 12:55h

El suceso ocurrió el pasado 20 de septiembre sobre el aeropuerto de Tully, en el estado de Queensland, cuando una aeronave Cessna Caravan transportaba a 17 paracaidistas para un salto en formación desde 15.000 pies o 4.500 metros de altura, si bien no ha salido a la luz hasta ahora.
DESPLIEGUE ACCIDENTAL DEL PARACAÍDAS DE RESERVA
Al iniciarse la maniobra de salida, el asa del paracaídas de reserva de uno de ellos se enganchó en el flap del ala, provocando su despliegue inmediato. El paracaidista fue arrastrado hacia atrás y golpeó con las piernas el estabilizador horizontal izquierdo, que sufrió daños importantes, mientras el paracaídas quedaba enredado en la cola del avión, dejándolo colgado bajo la aeronave. "El piloto notó que el avión se encabritaba de forma repentina y que la velocidad disminuía rápidamente", explicó el comisionado jefe de la ATSB, Angus Mitchell, en un comunicado.
Una avioneta cae del cielo con un paracaídas y el piloto sale ileso
Graban cómo una avioneta cae del cielo con un paracaídas y el piloto sale ileso, en Brujas, Bélgica. El...
ATERRIZAJE SEGURO DE LA AERONAVE PESE A LOS DAÑOS
El piloto, que llegó a declarar una señal de emergencia y se preparó para abandonar la aeronave si perdía el control, logró finalmente aterrizar de forma segura en Tully, pese a los daños sufridos en el estabilizador.








