La borrasca Emilia dejará un fin de semana inestable en Baleares
Este viernes los cielos estarán nublados y podrían dejar alguna lluvia ocasional
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Diciembre de 2025 | 17:54h

Baleares espera un fin de semana con tiempo inestable y posibles precipitaciones por la llegada, aunque debilitada, de la borrasca Emilia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este viernes los cielos estarán nublados y podrían dejar alguna lluvia ocasional, aunque floja, dispersa y de escasa importancia, ha apuntado el portavoz de la Aemet en Baleares Miquel Gili.
El viento soplará flojo con componente este y las temperaturas máximas, aunque podrían bajar ligeramente, oscilarán entre los 15 y los 18 grados centígrados (ºC).
El sábado se incrementará la posibilidad de precipitaciones, que están "bastante aseguradas" pese a que serán ocasionales y de intensidad moderada.
El tiempo de este fin de semana en Baleares: lluvias con barro y temperaturas más altas de lo normal
El segundo fin de semana de diciembre estará marcado en Baleares por la llegada indirecta de frentes atlánticos que...
El viento seguirá soplado del este, aunque de forma más intensa, y las temperaturas nocturnas se moverán entre los 6ºC y los 13ºC. Las diurnas, por su parte, oscilarán entre los 14ºC y los 18ºC.
La situación no será muy diferente el domingo, cuando se espera que la borrasca Emilia, que estos días se sitúa sobre las Canarias y la zona de Cádiz, se aproxime al archipiélago balear.
Estas borrascas atlánticas, ha explicado Gili, suelen tener su etapa más intensa a su paso por la Península pero al llegar al Mediterráneo dejan lluvias menos intensas.
Así, Emilia arribará a las Islas de forma más suave, pero dejará bastantes nubes y precipitaciones ocasionales y aisladas. Algunas de ellas podrían estar acompañadas de barro debido al viento de componente sur que arrastrará polvo en suspensión.
Las temperaturas mínimas se moverán entre los 6ºC y los 13ºC y las máximas, entre los 15ºC y los 18ºC.
LA SEMANA QUE VIENE
Llegado el lunes seguirá la inestabilidad y la borrasca, más debilitada, se situará sobre Baleares. Se prevé que, un día más, deje precipitaciones en forma de barro y alguna tormenta ocasional.
Las temperaturas no cambiarán mucho, aunque es posible que las nocturnas desciendan ligeramente.
El martes los cielos seguirán nublados y no se descartan lluvias ocasionales, esta vez algo más intensas. Las temperaturas volverán a bajar algún grado y mientras las mínimas estarán entre los 4ºC y los 11ºC, las máximas oscilarán entre los 13ºC y los 17ºC.
Las lluvias seguirán el miércoles y desde la Aemet están pendientes dado que parece que, pese a la incertidumbre de la predicción para el arranque de la semana, podrían tener algo más de entidad.








