La Policía impone 409 denuncias en un macrodispositivo en los polígonos de Son Güells y Son Morro
De estas, 281 corresponden a estacionamiento de remolques sin su vehículo tractor
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Diciembre de 2025 | 14:51h

La Policía Local de Palma ha llevado a cabo un dispositivo especial de control en los polígonos de Son Güells y Son Morro, extendiéndose también a otras zonas, como la calle Blanquerna, con el objetivo de supervisar el estacionamiento indebido de remolques, otras infracciones de tráfico y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
El operativo, desarrollado por agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) y la Unidad Motorizada (UMOT) a lo largo de una semana, se ha saldado con un total de 409 denuncias por diversas infracciones.
De estas, 281 corresponden a estacionamiento de remolques sin su vehículo tractor, una práctica no permitida según lo establecido en la Ordenanza Municipal de Circulación.
La Policía Local de Palma refuerza los controles en los polígonos con drones
En la noche del 23 a 24 de noviembre se realizaron diversos controles en los polígonos de la ciudad, prestando...
OCUPACIÓN PROLONGADA DEL ESPACIO PÚBLICO
En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que esta infracción provoca una ocupación prolongada del espacio público y contribuye al deterioro del entorno urbano, especialmente en zonas industriales de alta actividad.
Asimismo, durante el dispositivo se han interpuesto otras 68 denuncias por irregularidades en la documentación de los vehículos, como la falta de ITV o seguro; 10 denuncias por estacionamiento indebido en plazas reservadas para personas con movilidad reducida; y se ha procedido a la retirada de hasta 4 vehículos de la vía pública.
La Policía Local de Palma mantendrá este tipo de controles de manera continua para reforzar la seguridad vial y mejorar la movilidad.








