Frank Cuesta se enfrenta a nuevas denuncias que podrían llevarle a la cárcel

"Es posible que en algún momento consigan meterme en prisión"

Marina J. Ramos | Mallorca, 11 de Diciembre de 2025 | 08:14h

Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos de YouTube.

El aventurero Frank Cuesta vuelve a caminar sobre terreno inestable. Cuando parecía haber dejado atrás su último choque con la justicia tailandesa, se ha encontrado con un nuevo frente: tres denuncias anónimas que lo obligarán a pasar, otra vez, por los tribunales. Y esta vez, según reconoce él mismo, el desenlace podría ser especialmente duro.

“Son muchos procesos seguidos y es posible que en algún momento consigan meterme en la cárcel un tiempo”, ha confesado en declaraciones a 20 Minutos. El mensaje, que ha adelantado horas antes de explicar “todos los detalles” en un directo en YouTube, ha encendido las alarmas entre su comunidad. No es la primera vez que Cuesta afronta una situación similar, pero sí una de las que más incertidumbre ha generado.

Aun así, asegura estar sorprendentemente tranquilo. Según explica, su santuario de animales en Tailandia opera ahora “con todos los permisos en regla”, algo que ya se revisó en su última batalla legal, cuando fue acusado de posesión de fauna protegida y terminó recibiendo una multa de 30.000 baht —unos 800 euros—. “No tengo ni estrés ni miedo, porque estamos haciendo las cosas bien”, insiste.

Frank Cuesta lo confiesa todo: Ni tiene cáncer, ni es veterinario ni ha rescatado nunca animales

Frank Cuesta ha sorprendido este martes al reconocer públicamente que, efectivamente, muchas de las polémicas...

Lo que sí tiene claro es que la legislación tailandesa deja poco margen. “Esto es Tailandia, la ley no funciona como en España”, recuerda. Allí, una condena de uno a tres meses podría ejecutarse de inmediato si coincide con otros procesos abiertos, incluso aunque uno esté recurrido. “La ley es diferente, es la ley del país en el que vivo y la tengo que acatar”, ha añadido, resignado.

Sobre el origen de estas nuevas denuncias, se ha mostrado enigmático pero ha dejado caer que no le pillan tan desprevenido como aparenta. “Las denuncias vienen provocadas por ya sabemos quién, que tiene contactos buenos”, ha desplizado. Muchos interpretan la frase como una referencia velada a su eterno antagonista, Chi, una figura que nunca muestra su rostro y que en su día fue uno de sus colaboradores más cercanos. Este sugirió hace poco que la nueva pareja de Yuyee —exmujer de Cuesta— tendría influencias suficientes para complicarle la vida.

Además de defenderse, Frank también ha pasado a la ofensiva. En los últimos meses ha presentado varias denuncias contra personas de su entorno por la supuesta filtración de audios, imágenes y material personal, lo que añade (por si fuera poco) un segundo frente judicial en este entramado, todavía en curso.

LAS POLÉMICAS DE FRANK CUESTA

No es la primera vez que Frank Cuesta se ve atrapado en el engranaje judicial del país donde vive. Su episodio más grave ocurrió hace ya algunos años, cuando su exmujer, Yuyee, fue detenida y condenada por tráfico de animales y drogas, un caso que él siempre ha defendido como un montaje. Aquella etapa supuso un terremoto en su vida personal y profesional: Frank denunció públicamente irregularidades en el proceso y aseguró que todo formaba parte de una persecución por su actividad como defensor de la fauna silvestre.

En plena tormenta mediática, no faltaron voces que pusieron en duda su imagen pública. Algunos le acusaron de construir un personaje televisivo alejado de la realidad y de ocultar supuestas prácticas irregulares en el manejo de animales. Él siempre lo negó tajantemente y defendió que su trabajo había sido objeto de inspecciones constantes. Aquella campaña de descrédito lo afectó profundamente y lo dejó al borde de abandonar su exposición mediática.

La gran y más reciente polémica ocurrió, sin embargo, hace apenas unos meses, cuando supuestamente Chi difundió audios y pantallazos en los que se veía y leía cómo Frank reconocía traficar con animales exóticos e incluso los maltrataba. Por si fuera poco, días después el propio Frank se grabó un vídeo, publicado en su canal de YouTube, en el que confesaba que todo era una mentira, que ni era hetólogo ni nunca había padecido cáncer ni había recatado animales.

Aquello causó un auténtico terremoto en España, entre fans y detractores de Cuesta. Eso sí, al vídeo le precedió otro en el que Frank aseguraba que se había forzado a grabar sus declaraciones y se desmentía a sí mismo. Fue en mayo de este año. Y todo parece que, lejos de calmarse, el melodrama de Frank Cuesta continúa y va para largo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas