El tiempo de este fin de semana en Baleares: lluvias con barro y temperaturas más altas de lo normal

Para la semana que viene se espera la llegada de una DANA que provocará precipitaciones con tormentas

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 11 de Diciembre de 2025 | 15:25h

El segundo fin de semana de diciembre estará marcado en Baleares por la llegada indirecta de frentes atlánticos que dejarán nubes, lluvias puntuales y temperaturas más altas de lo normal. Mientras tanto, la Península vivirá unos días de precipitaciones más abundantes por el paso de varias borrascas atlánticas. 

Este viernes 12 de diciembre se caracterizará en el archipiélago por un cielo nublado, lluvias débiles, aisladas y ocasionales, especialmente durante la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Mallorca, Ibiza y Formentera, concretamente, habrá bancos de niebla matinales que podrán reducir la visibilidad en zonas interiores. 

Las temperaturas no van a registrar cambios importantes, en todo caso bajarán ligeramente, aunque seguirán por encima de los valores propios de mediados de diciembre. El viento será flojo del este.

FIN DE SEMANA MARCADO POR NUBES Y LLUVIAS DÉBILES

El sábado predominarán intervalos nubosos con posibilidad de que haya precipitaciones débiles aisladas que serán poco relevantes. Las temperaturas subirán por la noche y las diurnas no sufrirán grandes variaciones. El viento soplará del este y nordeste de flojo a moderado.

La previsión para el domingo es de cielos nubosos con lluvias aisladas y ocasionales que pueden llegar acompañadas de barro debido a la presencia de polvo en suspensión. Las temperaturas no sufrirán apenas cambios y serán todavía suaves para diciembre. El viento seguirá soplando de componente este, flojo a moderado. 

Cuenta atrás para el cambio de tiempo en Baleares: una DANA llegará la próxima semana

Una DANA provocará chubascos y algunas tormentas en el sur peninsular y el Mediterráneo durante el fin de...

Para la semana que viene, del 15 al 21 de diciembre, se espera que continúe el ambiente suave para la época, aunque el grado de incertidumbre será elevado. Según la predicción de José Miguel Viñas (Meteored), una DANA avanzará hacia el norte de Argelia y Túnez y tendrá impacto en el archipiélago balear, donde se esperan lluvias y tormentas fuertes. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas