El rey Juan Carlos arrasa con sus memorias: 40.000 ejemplares vendidos en cinco días
El libro llegó a las librerías españolas el pasado 3 de diciembre
EFE | Mallorca, 11 de Diciembre de 2025 | 19:25h

'Reconciliación', el libro de memorias del rey emérito Juan Carlos I, ha vendido más de 40.000 ejemplares en cinco días; cuatro ediciones en una semana, según ha informado la editorial Planeta, que considera que se trata de "cifras históricas para un libro que es por sí un acontecimiento histórico".
Las memorias, narradas en primera persona por el rey emérito, llegó a las librerías españolas el pasado 3 de diciembre. La editorial Planeta lo sacó a la venta casi un mes después de su publicación en Francia (el 5 de noviembre editado por Stock).
Sánchez carga contra Juan Carlos I por "elogiar a Franco" en sus memorias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este miércoles al rey emérito Juan Carlos I a respetar la...
En el libro, el rey emérito repasa su vida, desde su nacimiento en Roma el 5 de enero de 1938, el exilio y su salida voluntaria de España para mudarse a Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020.
Desde su retiro en Abu Dabi, Juan Carlos I asegura a sus 87 años que la Corona española "reposa enteramente" en él, como dice la Constitución, y reivindica su "herencia" democrática a España, país que añora y al que le gustaría regresar cuando se ha cumplido medio siglo de la monarquía parlamentaria.
Dedicado a su familia (menos a la reina Letizia) y a todos los que le acompañaron en la transición democrática, en la introducción explica la decisión de escribir sus memorias, porque siente que le han "robado" su historia.
Juan Carlos I publica sus memorias y expresa su deseo de reconciliarse con Felipe VI y volver a España
El rey emérito Juan Carlos I defiende la democracia como la gran “herencia” que dejó a España durante su...
Y, aunque dice que ha cometido "errores" y que no es "un santo", defiende su legado democrático a un país al que llegó con solo 10 años para ser tutelado por Franco, por el que no oculta cierta simpatía.
A raíz de su publicación en Francia, Juan Carlos I concedió varias entrevistas a periódicos franceses y a la televisión France 3, en la que reconoció que cometió "errores", pero dijo que no se arrepiente de su pasado y tampoco tiene remordimientos o intenta "no tenerlos", aunque si pudiese volver atrás, tendría más cuidado.









