Persecución de película: roba un coche de un ‘rent a car’ e intenta atropellar a la policía en Palma
El hombre llevaba varios días siendo buscado por las autoridades
Isaac Hernández | Mallorca, 10 de Diciembre de 2025 | 16:28h

Un hombre, con antecedentes y nacionalidad rumana, ha sido detenido este miércoles tras una persecución de película por varios municipios de la Isla. Según han señalado fuentes de la Policía Nacional a Crónica Balear, el sospechoso había robado días atrás un BMW de un establecimiento situado en el polígono de Son Oms, en Palma, y que denunció la sustracción del vehículo.
El caso arrancó durante la noche del 5 al 6 de diciembre, cuando el detenido reventó el escaparate de una nave de ‘rent a car’ en Son Oms y se llevó un BMW del interior. A partir de ese golpe, su rastro quedó marcado por una sucesión de movimientos rápidos y delictivos.
Días después, ya con el coche circulando de manera habitual, volvió a actuar: en un hotel de la Playa de Palma, aprovechó el descuido de unos turistas que realizaban el check-in para hacerse con 8.000 euros.
Las cámaras captaron su huida y permitieron enlazar ambos hechos: el mismo coche, el mismo delincuente. En las últimas horas, la Policía Nacional ha conseguido recuperar 6.500 euros de ese botín.
CONTROLES PARA DAR CON EL FUGITIVO
Con la matrícula y el vehículo identificados, las patrullas Z de la Policía Nacional han montado este miércoles un operativo en la capital balear donde sospechaban que el BMW podría aparecer. No ha tardado en hacerlo, pues el coche ha sido localizado en las inmediaciones de Makro.
Cuando los agentes han tratado interceptarlo, el conductor ha respondido acelerando con el fin de llevarse a los funcionarios por delante. Afortunadamente, éstos han logrado esquivarlo.
Un policía, herido durante la persecución a un patinete tras atropellar a un niño en Palma
Un policía ha resultado herido este miércoles tras la persecución a los ocupantes de un patinete...
A partir de ahí, el fugitivo se ha incorporado en la autopista a gran velocidad, obligando a alertar a la Policía Local para evitar riesgos añadidos en plena circulación.
Lejos de rendirse, ha seguido escapando por la carretera de s’Aranjassa, rumbo a Llucmajor, mientras los agentes intentaban cerrarle el paso sin comprometer la seguridad de otros conductores.
Finalmente, la persecución ha llegado a su fin gracias a la coordinación entre la Policía Nacional, Local de Llucmajor y la Guardia Civil, que ya habían sido avisadas de la dirección del vehículo. Las patrullas han montado un dispositivo rápido para bloquear la vía y, finalmente, han logrado detener al sospechoso, que ha seguido huyendo a pie y ha ofrecido resistencia.
YA HABÍA ROBADO OTRO COCHE SEMANAS ANTES
El arrestado no era un desconocido: semanas antes ya había robado otro vehículo en un ‘rent a car’ del mismo polígono y cuenta con antecedentes por hechos similares.
Su captura, tras varios días de movimientos delictivos y una huida temeraria, pone fin a una cadena de robos que había preocupación entre las fuerzas de seguridad de la zona.








