La Policía Local de Palma se planta ante el retraso en la aplicación del plan de ordenación
La decisión se ha visto motivada por la "falta de voluntad" y de estrategias políticas intencionadas
EFE | Mallorca, 10 de Diciembre de 2025 | 17:03h

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPPME han anunciado movilizaciones y un "cambio de rumbo" después de que el Ayuntamiento de Palma comunicara el pasado viernes que el nuevo plan de ordenación no entrará en vigor el 1 de enero.
De acuerdo con las entidades sindicales, se trata de una decisión causada por la "falta de voluntad" y de estrategias políticas intencionadas.
La Policía Local de Binissalem denuncia el "malestar" con el Ayuntamiento y no descarta movilizaciones
UGT ha denunciado este jueves el “malestar” que siente el personal del Ayuntamiento de Binissalem, que se...
En un aviso remitido a la plantilla, las entidades han apuntado que el servicio policial continúa funcionando únicamente por el esfuerzo de los agentes, que "sostienen una estructura que no funciona", mientras la administración "improvisa" y se presenta como buena gestora.
La plantilla, han detallado los sindicatos, ha negociado "de buena fe" y ha reclamado la firma y aplicación del plan acordado.
Los agentes han advertido de que no renunciarán a días libres ni descansos para cubrir carencias del servicio, ni participarán de forma voluntaria en refuerzos o tareas añadidas, como dispositivos de verano, en Plaza España, en la oficina de Parc de Ses Estacions o en las actuaciones en el poblado de Son Banya.
Las acciones de protesta comenzarán este mes y se comunicarán únicamente por canales internos, con el objetivo de que la administración "escuche" y comprenda que "la situación actual ha caducado".
Si el nuevo plan no se aplica, será "por decisión exclusiva de la administración y no por falta de voluntad de la plantilla", han insistido los sindicatos.








