Isabel Pantoja prepara un multimillonario proyecto con Netflix para contar su vida

La artista estaría ultimando los detalles para realizar con la plataforma una docuserie y una serie de ficción

Marina J. Ramos | Mallorca, 10 de Diciembre de 2025 | 07:47h

CONTACTOPHOTO

La tonadillera Isabel Pantoja podría estar a punto de dar un giro de guion, no solo a sus maltrechas finanzas, sino también al relato público de su propia vida. Mientras las deudas la acechan, la artista, en uno de sus momentos personales y laborales más complicados, parece haber encontrado un salvavidas de oro. Según ha desvelado en exclusiva la revista Lecturas este miércoles, estaría ultimando un multimillonario acuerdo con Netflix pcon el objetivo de realizar una docuserie y una serie de ficción sobre su vida.

Desde hace años, el nombre de Isabel Pantoja ha estado irremediablemente ligado a una cifra cercana a los cuatro millones de euros en deudas. Una cantidad que, aunque se ha ido rebajando ligeramente, le sigue siendo un peso enorme. La cifra, que se actualizó por última vez en 2023, incluía 2,7 millones de euros al banco por la hipoteca de la finca de Cantora (que comparte con su hijo Kiko Rivera); 1,1 millones a Hacienda (también a devolver conjuntamente), además de otras deudas al fisco. El círculo cercano de la cantante asegura que, desde que conoció la magnitud de la cantidad, "no levanta cabeza" y apenas "pega ojo" por la preocupación.

Sin embargo, hay esperanza. Luis Pliego, director de Lecturas, ha matizado la situación de los pagos, asegurando que la cantante "está pagando". El periodista ha explicado que "ha rebajado un poco la deuda. Ya no le quedan 4 millones en total". Pliego ha apuntado que, aunque "la gente dice que no paga", ella "volvió a pagar su mensualidad, que son entre 16 y 18.000 euros, a finales del 2022".

Isabel Pantoja deshereda a sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja

Isabel Pantoja ha desheredado a sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, y ha dejado como único heredero a...

LA REUNIÓN CLAVE

El gran giro de esta historia se ha producido hace apenas unos días. Tras conocerse que la artista emprendería una nueva gira por América para paliar sus problemas económicos, Pliego ha adelantado en el programa de Joaquín Prat el bombazo: Isabel Pantoja está negociando con Netflix. La popular plataforma de streaming parece estar sumamente interesada en adquirir los derechos de distribución de dos ambiciosos proyectos audiovisuales con los que la tonadillera quiere conmemorar sus cincuenta años de carrera.

Pliego ha dado detalles de un encuentro crucial, que se produjo justo después de una vista judicial. "El 27 de noviembre Isabel estuvo en los juzgados porque había demandado a un porrón de compañeros de la prensa por, según ella, vulnerar su intimidad. Cuando le ponen una alcachofa dice que no puede hablar, que está resfriada. Desde esa vista acudió a esa reunión en Forbes House de tres horas, donde estuvo debatiendo con los principales directivos de Netflix en España y Europa hablando de la docuserie y de la serie de ficción", ha explicado.

Isabel Pantoja rompe a llorar ante las preguntas del juez

Isabel Pantoja se ha roto a llorar esta mañana ante las preguntas del juez. La cantante ha declarado que desconocía...

Y todo parece que el encuentro fue un éxito rotundo: "La reunión va tan bien y tan rodada... Ellos quedan fascinados con la Pantoja. Al término del encuentro dicen que van a la siguiente fase. Quieren ver el desarrollo de la docuserie, de la primera parte que tiene ya con Mediacrest". Aunque el acuerdo inicial es con esta productora, la entrada de Netflix lo aceleraría y le daría una dimensión global. 

PREPARANDO LA GRAN GIRA AMERICANA

Mientras negocia con Netflix, "la Pantoja" se centra en un plan inmediato para tratar de sumar capital a sus cuentas: su gira 50 aniversario por América. En medio de un tenso silencio con sus dos hijos (Kiko Rivera e Isa Pantoja) y los reproches públicos de Kiko por no ver a sus nietas, la cantante necesita hacer caja.

Actualmente está preparando una mudanza inmediata a Canarias, donde su promotor le ha costeado el alquiler de una vivienda para estar cerca de su sobrina Anabel Pantoja, y donde Isabel ya ha agendado varios conciertos clave. Allí preparará los últimos detalles de su gira por América, con la que pretende cobrar unos 188.000 euros, libres de impuestos, por cada show. La intención es dar un mínimo de diez conciertos (ingresando, en principio, unos dos millones de euros).

Isabel Pantoja se muda a Canarias, muy cerca de su sobrina Anabel

La noticia ha corrido como la pólvora: Isabel Pantoja estaría a punto de poner rumbo a Canarias para comenzar una...

ICONO DE LA MÚSICA...Y DE LA POLÉMICA

Nacida en Sevilla, Isabel Pantoja se convirtió en una de las figuras más importantes de la música española desde edad temprana, dentro de una saga de artistas flamencos. Su fama se catapultó a principios de la década de 1980, consolidándose como la "Reina de la Copla" gracias a su voz y a su carisma en el escenario. Álbumes como Marinero de Luces (1985) o Desde Andalucía (1988) la elevaron a la categoría de mito y su fama traspasó el charco, llegando a ser ampliamente no solo en España sino en toda Latinoamérica. 

¿Ha conseguido Isabel Pantoja limpiar su imagen pública seis años después de entrar en prisión?

Después de ingresar en prisión, Isabel Pantoja llevó a cabo una estrategia profesional para limpiar su imagen...

Sin embargo, la vida de Isabel siempre ha estado marcada por la tragedia y las controversias. El momento más mediático de su vida personal fue su matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983. Un año después, en 1984, el torero falleció trágicamente por una cornada en la plaza de toros de Pozoblanco, convirtiendo a la Pantoja, de tan solo 28 años, en la "viuda de España" y en un icono del luto romántico. Más allá de esto, sus polémicas se han centrado en las disputas familiares por la herencia de Paquirri y, más recientemente, el distanciamiento con sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, con Cantora como el telón de fondo de su interminable conflicto.

El capítulo más oscuro de su biografía es, sin duda, su historial con la justicia. Su implicación en el llamado "Caso Malaya", una de las mayores tramas de corrupción urbanística en España, la llevó a una condena por un delito de blanqueo de capitales. En 2014, Isabel ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, donde estuvo hasta 2016. Tras salir de la cárcel y cumplir el resto de su condena en libertad condicional, la artista ha intentado retomar su carrera musical, pero las deudas y las controversias familiares la han mantenido en el foco mediático, forzándola ahora a buscar en Netflix una tabla de salvación económica y la oportunidad de contar su verdad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marina - Mallorca, 10 de Diciembre de 2025 | 12:35h
    Ya me quería dar de baja porque no hay apenas contenido interesante. Las nuevas plataformas tienen muchas más series y pelis, y la cuota más baja. Pero que le compréis el reportaje a la Pantoja de su vida que nos importa entre poco y nada…hoy mismo me doy de baja de Netflix.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...