El Papá Noel mallorquín repartirá mantas y abrigos a los más necesitados esta Navidad

Jordi visita desde hace años a niños y niñas que tienen o han superado un cáncer

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 10 de Diciembre de 2025 | 08:14h

La magia navideña vuelve a Mallorca de la mano de Jordi, un mallorquín que desde hace años ayuda a Papá Noel a llevar ilusión a los más pequeños y apoyar a quienes atraviesan momentos difíciles. Su proyecto, conocido como Papá Noel en tu Hogar, es una iniciativa solidaria que nació en la pandemia y que combina visitas a niños, recogida de cartas, entrega de regalos y vídeos personalizados para menores.

Este 2025, Jordi ha dado un paso más y va a repartir mantas y ropa de abrigo a personas sin hogar el próximo 25 de diciembre de 8:00 a 10:00 horas en el centro de Palma. “Hace varios años que tengo esta iniciativa y pensé en hacer algo más", explica, decidido. El reparto se centrará en calles como San Miguel, Olmos, Plaza España, Sindicato... "Si me sobra ropa o mantas, iré a un comedor social y lo dejaré ahí para que lo coja quien lo necesite", añade.

Un Papá Noel solidario da la vuelta a Mallorca para recoger las cartas de los más pequeños

El Papá Noel de la nueva normalidad lleva mascarilla, se pone gel hidroalcohólico y va casa por casa a...

 
Jordi no estará solo en esta ruta solidaria: "Una familia me ayudará a llevar las mantas a la gente sin hogar", explica. Además, el IES Alcúdia se ha sumado a la iniciativa con una recogida de mantas y ropa de abrigo entre su alumnado y profesorado. Quienes quieran donar, explica, pueden contactar directamente con él por WhatsApp, desde donde organiza el material y las entregas.

UN PROYECTO MARCADO POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La trayectoria solidaria de Jordi está marcada por una experiencia personal. "He sufrido el cáncer en familiares y muy de cerca, y quería aportar mi granito de arena", confiesa. Desde sus inicios, en 2020, colabora con Aspanob, la asociación que acompaña a niños con cáncer en Baleares, a los que visita de forma altruista. En sus visitas a los hogares, Papá Noel llega a la casa de los niños, les abraza, se queda con ellos un rato a contarles un cuento, se hacen fotos y recoge la carta.

Lo que comenzó como una propuesta improvisada en plena pandemia se convirtió en un fenómeno: "El año de la pandemia estuve sin trabajar y pensé en ir por toda Mallorca a llevar la magia de la Navidad. Fue un boom", recuerda. Desde entonces, no ha dejado de visitar casas, participar en eventos y crear momentos de ilusión para cientos de familias cada diciembre.

Una de sus visitas más emotivas de este diciembre será a la familia de Xisco Quesada, el joven mallorquín que lucha contra un cáncer de páncreas con metástasis. 

"Esto no va a poder conmigo": Xisco Quesada, padre de dos hijos, planta cara al cáncer

"En 72 horas te hacen una biopsia, tu hijo sopla su primera vela en el hospital, te casas y firmas el testamento". La...

 

Además de la parte solidaria, por suerte, también se dedica a ello de forma profesional. Sin embargo, parte de la recaudación de sus actividades navideñas se dona directamente a esta entidad: "Intento ayudar todo lo que puedo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - Mallorca, 10 de Diciembre de 2025 | 08:57h
    Enhorabuena!!! Donde se puede aportar nuestro granito???
    Responder
    2
      Jordi Morales - Mallorca, 10 de Diciembre de 2025 | 10:02h
    Buenos días, contacte
    por whatssap +34 645 621 369
    Graciaas!!
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas