Aumenta a 315 el número de inmigrantes llegados a Baleares desde ayer
Más de 7.200 inmigrantes han llegado en patera a Baleares este año, frente a los 5.882 de 2024
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Diciembre de 2025 | 14:06h

Baleares ha registrado la llegada de 315 personas en pateras en tan solo dos días. Ayer martes ya se localizaron a 171 inmigrantes distribuidos en diez pateras que llegaron al archipiélago.
La actividad ha continuado durante este miércoles. A primera hora de la madrugada, a la 01:10 horas, han interceptado a 10 personas de origen magrebí en la línea de costa de la urbanización Roca Llisa, en Ibiza, mientras que a la misma hora Salvamento Marítimo ha localizado a 29 personas de origen subsahariano al sureste de Mallorca.
Posteriormente, a las 02:00, otras 23 personas de origen subsahariano han sido localizadas al sur de Cabrera, y a las 04:00, se han interceptado a 13 personas de origen magrebí en la costa este de la misma isla.
La actividad migratoria ha seguido aumentando a primera hora de la mañana: a las 07:07 se han interceptado a 17 personas de origen magrebí en la carretera de Pilar de la Mola, en Formentera, y a las 08:40, otras 14 personas de la misma procedencia han sido localizadas en la misma zona.
La avalancha de pateras supera los 240 inmigrantes en las últimas 24 horas en Baleares
Baleares ha registrado en las últimas 24 horas la llegada de 246 inmigrantes. La intensidad del flujo migratorio...
A las 09:00, Salvamento Marítimo ha localizado a 25 personas de origen subsahariano a 18 millas al sur de Formentera, mientras que la Guardia Civil ha interceptado a 8 personas de origen magrebí en Caló de Sant Agustí, también en Formentera. Finalmente, a las 10:32, se ha localizado a 5 personas de origen magrebí en Cala Llombards, Mallorca.
Con estas intervenciones, el total de inmigrantes llegados al archipiélago en estas 48 horas asciende a 315 personas, repartidas en 17 pateras.
En lo que va de año, han llegado 388 pateras a Baleares con un total de 7.212 inmigrantes a bordo, según el recuento a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.
Durante 2024 arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 inmigrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.








