Detenido tras amenazar a una mujer con una barra de hierro en pleno centro de Palma
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde en la calle Sindicato
Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Diciembre de 2025 | 12:06h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de amenazas y otro de robo, tras intentar robar el móvil de una mujer en la terraza de un bar del centro de Palma y amenazar a su pareja con una barra de hierro.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando el 091 alertó a dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano que un hombre estaba amenazando a otro con una barra de hierro en la calle Sindicato. Al llegar, los policías encontraron al individuo en cuestión a escasos metros.
Al localizarlo, se acercó una mujer a los policías nacionales y les explicó que, mientras estaba sentada en un bar, el hombre se le acercó y trató de robarle su teléfono móvi, valorado en 1.000 euros. La pareja de la víctima se interpuso entre el asaltante y ella y evitó el robo. No obstante, el agresor, tras fallar en su intento, se adentró a una obra próxima y cogió una barra de hierro. Con ella, se acercó de nuevo a la pareja de la mujer y le hizo ademán de golpearle. El hombre y su acompañante pudieron abandonar la zona sin recibir ningún golpe y fue entonces cuando llamaron a la Policía Nacional.
El encargado de la obra, que se encontraba cerca, confirmó los hechos a los agentes: el acusado se había adentrado sin permiso dentro del inmueble, había sustraído un candado que tenía en la puerta y le había dado un golpe a una cámara de vigilancia antes de apropiarse de la vara de metal que utilizó para amenazar al hombre.
Ante todo ello, se procedió a la detención del hombre por un delito de amenazas y otro de hurto en grado de tentativa.







