Un jubilado, investigado por usar la tarjeta de una persona con discapacidad fallecida para aparcar en Palma
El código QR parecía recortado y pegado y, al escanearlo, no dirigía a ningún enlace
Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Diciembre de 2025 | 09:46h

La Policía Local de Palma ha abierto una investigación contra un hombre, de 78 años y de origen español, acusado de un delito de falsificación de documento oficial, tras ser sorprendido utilizando una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) falsificada.
Los hechos se remontan al 25 de septiembre, cuando agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) detectaron un vehículo aparcado en una plaza PMR (para Personas con movilidad Reducida) de la calle Poncir. El coche exhibía una tarjeta expedida en Madrid, que levantó las sospechas de los agentes, ya que presentaba un código QR que parecía recortado y pegado y que, al escanearlo, no dirigía a ningún enlace.
Ante los indicios de falsedad, el vehículo fue retirado al depósito municipal y se intervino la tarjeta cuando el propietario acudió a recogerlo. La investigación de la Sala de Atestados incluyó un informe pericial de documentoscopia, que concluyó que el documento era falso.
Una mujer reincide en Palma falsificando una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad
La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra una mujer de 72 años como presunta autora de un...
Además, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, se comprobó que la titular de la tarjeta había fallecido en abril de 2020 y que la fecha de validez del documento había sido manipulada, cambiándola de 2023 a 2026. Por todos estos hechos, el hombre fue citado en calidad de investigado y se acogió a su derecho a no declarar. La Sala de Atestados ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia.








