El joven que apuñaló a su ex en Costitx ya había intentado matar a otra mujer en 2014
Tanto el agresor como la víctima permanecen hospitalizados en estado grave en Son Espases
Isaac Hernández | Mallorca, 05 de Diciembre de 2025 | 11:04h

Nuevas informaciones permiten perfilar con mayor claridad a Héctor A., el hombre de 31 años que el pasado domingo asestó más de 30 puñaladas a su expareja en una finca de Costitx y que continúa hospitalizado tras un intento de suicidio.
El agresor, de Alaró y origen latinoamericano, presenta la imagen de un joven aparentemente discreto, aunque con un historial marcado por episodios de violencia.
Héctor A. cursa actualmente Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro educativo de Binissalem. Al mismo tiempo, actúa como DJ en varias discotecas. Pese a esa actividad en el ocio nocturno, gente de su entorno asegura que es una persona “que apenas establece conversación”.
Conmoción en el minuto de silencio en Costitx en repulsa del apuñalamiento de una mujer este domingo
Conmoción, repulsa y ola de indignación este domingo por la tarde en Costitx. La localidad ha celebrado a las 19:00...
Su pasado ya era conocido por las fuerzas de seguridad. En 2014 estuvo en prisión por intentar matar a otra mujer con la que mantenía una relación sentimental en la Península, un antecedente que se suma a la orden de alejamiento que tenía vigente sobre su expareja.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso transcurrió durante la madrugada del pasado domingo, tras una fiesta de cumpleaños en una finca de Costitx, la víctima -una profesora de 35 años, vecina también de Alaró, pero que ejerce en el colegio San Francisco de Asís de Es Pil·larí- salió hacia su vehículo. En ese momento, él la estaba esperando y la atacó con un cuchillo, asestándole un total de 33 puñaladas, las más graves en el cuello.
La mujer sufrió también cortes en las manos y antebrazos mientras intentaba defenderse, y quedó ingresada en la UCI de Son Espases, donde permanece estable dentro de la gravedad.
Tras el intento de asesinato, el autor intentó quitarse la vida y fue trasladado al Hospital Comarcal de Inca, donde posteriormente lo derivaron al Hospital Universitario de Son Espases al empeorar su estado.
Allí permanece en el módulo de detenidos, bajo custodia policial. Según fuentes de la Guardia Civil, se desconoce cuándo pasará a disposición judicial.








