Cristina Sánchez se convierte en la Xef Jove 2025 en la Escuela de Hostelería de Baleares
La ganadora ha recibido 1.500 euros en metálico y 2.100 euros para asistir a un curso en el Basque Culinary Center
Maria A. Mesquida | Mallorca, 04 de Diciembre de 2025 | 21:07h

Cristina Sánchez, de 20 años, ha obtenido el primer premio en el certamen Xef Jove, que se ha concedido este jueves en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares.
Era la primera vez en la historia que se concedía el galardón en esta categoría, dentro del programa Art Jove. La cocinera, que ha obtenido este año el título de auxiliar de cocina en Mater, recibe 1.500 € en metálico y 2.100 € para poder asistir a un curso monográfico en el Basque Culinary Center durante 2026.
La entrega de los galardones ha corrido a cargo del conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; la directora general de Familias, Infancia, Juventud, Diversidad e Igualdad, Catalina Isern; y el director del IBJOVE, Tomàs Amer.
Además, el jurado, formado por los cocineros Miquel Calent (presidente) y Tomeu Caldentey, por la empresaria Xisca Pocoví, la periodista especializada Lydia Larrey y la secretaria del certamen, Natàlia Rabassa, ha considerado merecedores del segundo premio a Pablo Izquierdo y a Carlos Zafra, que obtienen 750 euros cada uno.
Además de los ganadores, los finalistas eran Jorge Lozano, Penélope Paz, Alba Rascón y Cati Vigo. Todos ellos tenían que cocinar un plato que debía llevar obligatoriamente cerdo, vino tinto con D.O. y patata, todos productos de las Islas.
Para amenizar el acto, el público asistente ha podido degustar y votar la mejor tapa hecha con galleta de aceite, que han realizado otros cocineros que se presentaron al certamen y que no han accedido a la final. La ganadora ha sido la tapa elaborada por Claudia Bonilla.







