Retiran a unos padres la custodia de sus hijos tras detectar cocaína en una niña de 2 años

Los menores quedan en acogimiento familiar mientras la UFAM investiga los hechos

EFE | Mallorca, 04 de Diciembre de 2025 | 16:01h

La Junta de Andalucía ha retirado la custodia de dos menores en Málaga a sus padres por un supuesto caso de "negligencia y situación de riesgo", y uno de ellos, de 2 años, dio positivo en cocaína en un reconocimiento médico.

La Consejería de Inclusión Social ha declarado su desamparo provisional, con el fin de "preservar el interés superior de los menores", y ambos se encuentran en acogimiento familiar, según han informado fuentes del Gobierno andaluz.

Quitan la custodia a la madre denunciada por la desaparición de sus hijos para no vacunarles

El Juzgado de Familia número 17 de Sevilla ha resuelto retirar a la madre de los menores, cuya desaparición fue...


Según publica este jueves 'Diario SUR' la retirada de uno de los menores, una niña de 2 años, se produjo por una situación de "negligencia y riesgos", que supone carencia alimentaria, un ambiente insalubre y falta de atención, entre otras circunstancias.

La pequeña fue asignada a una familia de acogida de urgencia y en el Hospital Materno Infantil de Málaga, durante un chequeo, detectaron que tenía restos de estupefacientes en el cuerpo y dio positivo en cocaína, señala el periódico.

Ante estos hechos, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Torremolinos mantiene una investigación abierta, según han confirmado fuentes policiales. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 05 de Diciembre de 2025 | 22:20h
    Los tenían que descuartizar.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...