Corea del Sur abre la puerta al cerdo español a pesar de la crisis de la peste porcina

El país asiático únicamente permite la entrada de los productos ubicados fuera de la zona restringida

EFE | Mallorca, 04 de Diciembre de 2025 | 18:30h

 Corea del Sur ha levantado este jueves las restricciones para permitir la entrada de productos de porcino español ubicados fuera de la zona restringida, delimitada a 91 municipios en Barcelona, según la última nota informativa del Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El país asiático mantiene, en cambio, la suspensión de la importación de forrajes desde el 29 de noviembre.

China da luz verde a España y limita el veto del cerdo solo a Barcelona

 China ha confirmado oficialmente a las autoridades españolas que acepta la regionalización de la situación de...

 

Precisamente este jueves la Unión Europea ha ampliado de 64 a 91 los municipios de la zona afectada por el brote de peste porcina y ha dejado fuera a las comarcas catalanas con mayor peso del sector porcino como Osona, Bages y Segrià.

Brasil ha informado sobre la admisión sin restricciones de los lotes de productos porcinos producidos antes del 25 de noviembre y del material genético obtenido antes del 25 de octubre.

La actualización también incluye la suspensión por parte de Filipinas de la importación de productos de porcino, incluidos la carne y productos cárnicos, el semen y la piel, de todos aquellos productos cuya fecha de fabricación sea posterior al 11 de noviembre.

Crece el brote de peste porcina africana en Barcelona

 El Gobierno ha elevado a nueve el número de jabalíes muertos por peste porcina africana (PPA), en el radio del...

 

Los contenedores en tránsito, cuya fecha de producción sea posterior al 11 de noviembre, no serán admitidos y deberán retornar a origen, detalla el documento.

Además, independientemente de la fecha de producción, no se podrá exportar ningún producto con fecha de embarque posterior al 4 de diciembre.

Por otro lado, la nota informativa ha precisado que Nueva Caledonia mantiene las importaciones de carne y productos cárnicos de porcino de las zonas no restringidas que deben ir acompañadas del certificado complementario disponible en Cexgan, el certificado sanitario para exportación del Ministerio de Agricultura español.

Este país ha prohibido así la importación de productos porcinos destinados a la alimentación animal, como juguetes para mascotas, por ejemplo, huesos masticables u orejas de cerdo deshidratadas.

En total, siguen bloqueados unos 130 certificados sanitarios de exportación por parte de unos 40 países.

La crisis por la peste porcina africana estalló la semana pasada después de que se detectaran los primeros positivos en dos jabalíes muertos en Cerdanyola del Vallès en Barcelona, casos que han subido de momento a nueve, aunque no ha afectado de momento a ninguna granja de cerdos

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...