El cierre de la carretera de Formentor se adelanta en 2026
El cambio en el calendario de restricciones en la zona lo ha solicitado el Ayuntamiento de Pollença
Maria A. Mesquida | Mallorca, 03 de Diciembre de 2025 | 15:53h

Las administraciones han anunciado este miércoles que avanzan la limitación de acceso de vehículos a Formentor al día 15 de mayo de 2026. Una medida que se extenderá hasta el 15 de octubre.
El cambio ha sido solicitado por parte del Ayuntamiento de Pollença y establece que los horarios de cierre serán de las 10:00 a las 22:00 horas. El consistorio de la localidad ha argumentado que el motivo de esta modificación es la bajada de la actividad que se produce durante la segunda quincena de octubre. Y el adelanto de estos quince días en mayo se deben, en cambio, a la subida de la cantidad de visitantes.
Un centenar de personas atrapadas en Formentor por la falta de buses
Un centenar de personas han quedado este lunes por la tarde varadas en el faro de Formentor, en el extremo norte de...
Hasta el año pasado, se prohibía circular por la carretera de Formentor del 1 de junio al 30 de septiembre y este 2025 se alargó la restricción hasta final de octubre. Del mismo modo que en los años anteriores, solo se podrá acceder a esta zona con transporte público, a pie o en bicicleta.
Las diferentes administraciones implicadas en la restricción que han participado en la reunión, además del Consell de Mallorca (CIM), son: Govern de les Illes Balears, Consorci de Transports de Mallorca, Dirección General de Trànsit (DGT), Agrupación de la Guardia Civil, Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Pollença.
Con esta decisión se consolidan dos niveles de restricción por donde sólo pueden circular vehículos autorizados, transporte público, servicios de emergencias y bicicletas. El primer nivel empieza en el Puerto de Pollença y se extiende hasta la playa de Formentor. El segundo, desde la playa de Formentor hasta el faro.
Según se ha informado, durante el 2025 la DGT ha interpuesto 2.300 multas a vehículos que no han hecho caso de las restricciones. Esto supone unas 1.000 infracciones más respecto al 2024, esta diferencia podría deberse a que las limitaciones han estado activas durante más tiempo.
El Consell de Mallorca asume la tarea de dotar la zona de informadores para comunicar las restricciones a los conductores, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 137 mil euros para el 2026.
Las sanciones las aplica la DGT, como organismo competente en la regulación de la circulación, y son de entre 100 y 200 euros.








