Vox propone una reforma fiscal con medidas para aliviar la carga tributaria de los autónomos en Baleares
Manuela Cañadas plantea una rebaja del IRPF, exenciones fiscales y cuota cero
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Diciembre de 2025 | 13:48h

La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha respaldado la manifestación de autónomos que tuvo lugar este domingo en distintos puntos de España, entre ellos Palma e Ibiza, y ha propuesto una reforma fiscal para "salvar" al colectivo.
La diputada, en la rueda de prensa previa al pleno del martes, ha calificado la protesta como una "marea de dignidad" de unos trabajadores que "no piden privilegios, sino justicia" ante una situación que se ha vuelto "insostenible" para ellos ante el "afán recaudatorio" del Gobierno estatal. "Han creado un sistema perverso donde el que genera riqueza es castigado con un yugo fiscal brutal", ha sostenido este lunes la portavoz parlamentaria.
Más de un millar de personas reclaman en Palma e Ibiza mejores condiciones de trabajo para los autónomos
Más de un millar de personas han reclamado este domingo en las principales calles de Palma e Ibiza --650 personas en...
Para revertir esta situación, ha propuesto una batería de medidas dirigidas a realizar una reforma fiscal integral que "alivie" a los autónomos y que incluya una rebaja "drástica" del IRPF.
En concreto, ha planteado una exención total para las rentas de hasta 22.000 euros, un tipo único del 15% para las de hasta 70.000 euros y un 25% a partir de esa cifra.
También ha puesto sobre la mesa la posibilidad de implantar la cuota cero para aquellos autónomos que no lleguen al salario mínimo interprofesional (SMI) y bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para los nuevos empleos generados. "No se puede pagar por trabajar si no se gana dinero. Queremos dinero en el bolsillo de quien lo trabaja", ha sentenciado Cañadas, quien ha asegurado que su formación trabajarán por "romper las cadenas de este infierno fiscal".








