Palma estrena el nuevo corredor verde que conecta Es Pil·larí con la Playa de Palma
Las obras buscan mejorar la sostenibilidad y calidad de vida de la zona y ya han finalizado
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Diciembre de 2025 | 18:35h

Las obras del corredor verde del camino de Les Meravelles han finalizado, de modo que se ha completado la conexión peatonal y ciclista entre el barrio de Es Pil·larí y la Playa de Palma.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha visitado este lunes el fin de las obras, destacando que con esta intervención el Ayuntamiento "cumple una deuda pendiente" y que la conectividad entre ambas zonas ya está asegurada.
Cort aumentará las zonas verdes de Palma con nuevos corredores y parques lineales
El nuevo Plan General del Ayuntamiento de Palma prevé un aumento del 43,5 por ciento en el número de zonas verdes de...
Estos trabajos, según ha señalado Cort, forman parte del Plan Renove que el área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales desarrolla en los diferentes barrios de Palma y del Plan Global de Actuación de la Playa de Palma.
Esta última iniciativa pone el residente en el centro de los proyectos y busca mejorar la sostenibilidad y calidad de vida de la zona, ha resaltado el Consistorio.
En 2024, Infraestructuras finalizó la primera fase de este corredor verde, que corresponde al tramo entre Es Pil·larí y la explanada situada a la altura del número 25 del camino.
Cort impulsa la conexión entre Es Pil·larí y Playa de Palma con un nuevo tramo del corredor verde
La Junta de Govern ha aprobado este miércoles el proyecto de mejora de la conectividad y accesibilidad del Camí de...
La segunda fase, que es la que se ha completado recientemente y que garantiza una conexión accesible y sostenible entre ambos barrios, se ha llevado a cabo sobre un total de 420 metros líneas y un presupuesto de 295.700 euros.
Concretamente, en la zona rústica se ha acondicionado un paseo de pavimento terrizo de unos 215 metros de longitud y entre 3,5 y 5 metros de ancho. En el tramo urbano se ha actuado sobre 205 metros lineales, renovando aceras y habilitando un carril bici que queda separado del tráfico rodado por unas jardineras.
Además, en cuanto a la iluminación, se han colocado farolas eléctricas en el área urbana del camino y farolas solares en el tramo rústico.
Desde el Ayuntamiento han subrayado que la actuación responde a una reivindicación histórica y da un paso más en su compromiso con la mejora de la movilidad sostenible y la conexión entre barrios.









