La Guardia Civil denuncia un vertido de residuos peligrosos en una finca de Sant Lluís
El Seprona actuó tras detectar acumulación de materiales contaminantes y prácticas ilegales
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 01 de Diciembre de 2025 | 14:50h

La Guardia Civil en Menorca ha intervenido en un terreno del municipio de Sant Lluís, donde se ha detectado el vertido ilegal de residuos peligrosos. La inspección se realizó el pasado 17 de noviembre por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), después de que los agentes localizaran una parcela rústica que acumulaba grandes cantidades de materiales contaminantes.
Durante la inspección, los agentes comprobaron que la zona contenía residuos peligrosos y de construcción, además de varios objetos que son un grave riesgo para el medio ambiente, entre los que se encontraban aceite de motor usado, residuos de gasoil, neveras en mal estado, tuberías de PVC y restos de botes de pinturas. Además, se identificaron siete vehículos aparentemente accidentados.
Los vertidos ilegales de escombros se cronifican en Son Reus pese a las advertencias municipales
Residentes de la urbanización de Son Reus denuncian que, desde hace años, un tramo de un camino situado en...
Los agentes también detectaron signos de quema de residuos en el terreno, una actividad sin la debida supervisión que agrava aún más la situación y pone en riesgo la salud pública y el medio ambiente.
Por todo ello, el titular de la parcela fue denunciado por la Guardia Civil por infracción a la “Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular”, informando al Govern Balear como Autoridad administrativa competente, así como al Ayuntamiento del municipio para su conocimiento.








