Diciembre irrumpe en Baleares con un cambio brusco del tiempo
La semana arranca con calma, pero las temperaturas caerán, llegarán chubascos ocasionales y las tormentas
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 01 de Diciembre de 2025 | 10:54h

Baleares le da la bienvenida a diciembre con un tiempo inestable. La semana arrancará con cierta tranquilidad, pero las temperaturas irán bajando y, con el paso de los días, se abrirá paso un ambiente más propio del invierno, con la llegada de aire frío, chubascos ocasionales y tormentas que podrían ganar intensidad a partir del jueves, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El archipiélago dejará atrás la calma inicial para adentrarse en un panorama marcado por la inestabilidad y por una cota de nieve que también descenderá.
Este lunes se espera en Mallorca y Menorca cielo poco nuboso, en las Pitiusas, sin embargo, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación ocasional. Las temperaturas nocturnas no cambiarán apenas, pero las diurnas bajarán, registrándose las mínimas al final del día. El viento soplará del norte y nordeste moderado con intervalos fuertes que se irán debilitando por la tarde.
El martes la jornada comenzará con intervalos nubosos que irán aumentando durante la tarde en cielo cubierto que podrá dejar algún chubasco disperso y ocasional. Las temperaturas nocturnas bajarán en comparación a la madrugada del lunes, las diurnas subirán ligeramente. El viento será de oeste y suroeste, flojo a moderado.
El miércoles habrá intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales que podrán ir acompañados de tormenta y granizo. Las temperaturas bajarán de forma generalizada y la cota de nieve se situará en los 1.300 metros. El viento, por su parte, será flojo del oeste al inicio y girará a norte, aumentando a moderado durante la mañana.
El jueves comenzará con intervalos nubosos, pero el cielo quedará cubierto a lo largo del día, dejando precipitaciones débiles y ocasionales que se convertirán en chubascos localmente fuertes y tormentas por la noche. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas se mantendrán estables. El viento de oeste y noroeste será flojo a moderado, aumentando por la tarde con intervalos fuertes.







