VÍDEO | Un herido grave al estrellarse una furgoneta contra un muro en Palma
La Policía ha solicitado un análisis de sangre al hospital ante el evidente estado de embriaguez que presentaba el conductor
Marina J. Ramos | Mallorca, 29 de Noviembre de 2025 | 10:07h
Un hombre ha sido trasladado de urgencia al hospital de Son Espases en estado grave este sábado de madrugada, tras estrellarse con su furgoneta contra un muro de hormigón en Palma. La Policía ha tenido que regular el tráfico en la zona y ha solicitado una analítica de sangre al centro hospitalario, ante el evidente estado de embriaguez que presentaba el herido.
Los hechos han ocurrido sobre las 01:40 horas en la calle Eusebi Estada, en la barriada de Son Oliva. Una furgoneta de empresa, con dos hombres de origen sudamericano, circulaba por esta vía en dirección a la plaza de España cuando, al pasar frente a la sede de la Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern balear, se ha estrellado frontalmente contra el muro de hormigón a su derecha, que separa los carriles antes del inicio del túnel subterráneo que cruza la Vía de Cintura. A raíz del fuerte impacto, el vehículo ha dado varias vueltas de campana hasta acabar volcado en medio de la calle.
Enseguida se ha dado la voz de alarma a los equipos de emergencia y hasta allí se han desplazado en pocos minutos numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, así como una ambulancia de la empresa de transporte sanitario Falck, cuyos sanitarios han atendido a los dos ocupantes. El copiloto ha salido ileso, no así el conductor, que ha sufrido heridas de gravedad y ha sido evacuado al hospital de Son Espases, donde ha entrado en quirófano con urgencia.
Al entrevistarse con los agentes, ambos hombres se encontraban visiblemente ebrios y desprendían un fuerte olor a alcohol. Debido a la gravedad de su estado, ha sido imposible practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, si bien la Policía ha solicitado al personal del hospital la realización de una analítica de sangre para comprobar si circulaba en el momento del suceso bajo los efectos del alcohol. Por su parte, el copiloto se ha mostrado muy poco colaborador con los efectivos, poniendo trabas y contradiciéndose continuamente.
Tras el fuerte impacto y los sucesivos golpes contra la calzada, el motor de la furgoneta ha quedado reventado por completo, derramando una gran cantidad de aceite sobre la calzada. Ello ha obligado a la Policía a regular la circulación en la zona. En el operativo también han participado los bomberos de Palma y una brigada de Emaya, cuyos trabajadores han limpiado los restos desprendidos por varios metros alrededor. Una vez una grúa municipal ha retirado de en medio de la calzada la furgoneta, se ha podido restablecer el tráfico con normalidad. La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para determinar con exactitud lo ocurrido y dilucidar posibles responsabilidades.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Un conductor ebrio impacta contra seis coches en Palma
Un conductor ebrio impactó ayer contra seis coches en Palma. El suceso tuvo lugar sobre las 21.15 horas en la...
Un motorista, herido grave al estrellarse contra un coche aparcado en Palma
Un motorista ha resultado herido grave a primera hora de este domingo en Palma, tras estrellarse contra un coche...
Un conductor ebrio se estrella contra siete coches aparcados en Palma
Accidente múltiple este sábado de madrugada en Palma. Un conductor ebrio se ha estrellado contra siete coches...
Un conductor ebrio se sube a las vías del tren en Palma y arranca un semáforo
Un conductor que circulaba en estado ebrio ha sufrido esta madrugada un accidente en la calle Eusebi Estada, en Palma,...











