El conductor del accidente en la autopista de Inca da positivo en drogas y reconoce que volvía de fiesta
Según declaró el conductor tras ser excarcelado, se habría quedado dormido al volante
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Noviembre de 2025 | 16:23h

El conductor del vehículo accidentado este viernes por la mañana en la autopista de Inca ha dado positivo en cocaína y cannabis, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial. El hombre también ha admitido ante los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que regresaba de una noche de fiesta.
Tal y como ha adelantado Crónica Balear, el suceso se produjo sobre las 10.30 horas en la Ma-13, sentido Palma, a la altura del kilómetro 37, cuando el coche en el que viajaban dos hombres se salió de la vía, dejándolos atrapados en el interior.
Según declaró el conductor tras ser excarcelado, se habría quedado dormido al volante, lo que habría provocado la salida de la vía del vehículo, que dio varias vueltas de campana hasta quedar bocabajo con ambos ocupantes atrapados.
Rápidamente se avisó a los equipos de emergencias y se trasladaron hasta el lugar dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra de básica-, además de numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dotaciones de los Bomberos de Mallorca.
Un herido grave tras dar un coche varias vueltas de campana en la autopista de Inca
Un hombre ha resultado herido grave este viernes por la mañana tras accidentarse el vehículo en el que circulaba y...
El copiloto resultó herido de gravedad y, una vez rescatado del interior del coche, los sanitarios lo estabilizaron y lo trasladaron con urgencia al Hospital Universitario Son Espases con traumatismos facial y craneal, además de una grave lesión en una mano. El conductor, por su parte, resultó ileso.
Debido a que el coche quedó volcado en el carril derecho, la Benemérita decidió desviar el tráfico durante una hora hacia la salida de sa Pobla para garantizar que los equipos de emergencias pudieran realizar los trabajos con seguridad. Este desvío provocó retenciones que no generaron incidencias reseñables.
También se dio aviso a una grúa para retirar el vehículo siniestrado, además de a una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para la limpieza de todos los restos que dejó el accidente en la calzada.
La Guardia Civil de Tráfico sigue con las investigaciones del suceso.








