Cuatro personas murieron por incendios en hogares en Baleares en 2024

Las islas han registrado la misma cifra de fallecidos que los dos años anteriores

cronicabalear.es | Mallorca, 28 de Noviembre de 2025 | 15:49h

Imagen de archivo.

Cuatro personas fallecieron por incendios ocurridos en hogares el año pasado en Baleares, la misma cifra que se registró en 2023 y 2022, lo que supone un índice de 3,25 muertos por cada millón de habitantes.

Son datos del informe 'Víctimas de Incendios en España en 2024', presentado este viernes por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

La cifra de 2024 se mantiene estable respecto a los dos años anteriores, que a su vez es ligeramente superior a las de 2021 y 2020, cuando sumaron tres fallecidos.

Incendios en viviendas por los patinetes eléctricos: Bomberos de Mallorca explica cómo evitarlos

Los Bomberos de Mallorca han iniciado una campaña de comunicación a través de las redes sociales para...

Los incendios mortales del año pasado en Baleares se registraron en los meses de enero, abril, septiembre y noviembre, y ocurrieron los miércoles, viernes y sábado.

La franja horaria más afectada fue entre las 20:00 y las 24:00 horas, con dos de las muertes. Todas las víctimas, dos hombres y dos mujeres, tenían más de 50 años.

Los autores del informe han llamado a valorar estos datos "con extrema cautela" dado que "un mínimo cambio en el número de fallecidos puede alterar de modo sustancial las tasas poblaciones y posición entre las comunidades".

En total fueron cinco las personas que murieron en incendios a lo largo del año pasado en el archipiélago, lo que supone una tasa del 2,1% del total nacional y un índice de 4,06 fallecidos por cada millón de habitante.

DATOS NACIONALES

El número de personas que perdieron la vida por incendios o explosiones en hogares en el conjunto de España en 2024 se situó en 234, un 6% menos que en 2023.

No obstante, pese al descenso en el número de víctimas mortales, el total de incendios aumentó un 1,3% hasta los 133.417, de los cuales 30.824 tuvieron lugar dentro de edificios y, de estos, 19.411 se produjeron en viviendas.

En este contexto, el informe advierte de que los mayores de 64 años siguen siendo el grupo más vulnerable, acumulando el 45,9% de los fallecidos, la mayoría en el hogar. Además, se mantiene la brecha por sexo, con los hombres representando el 67% de las víctimas frente al 33% de las mujeres.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas