Baleares se prepara para un cambio de tiempo este fin de semana
La última previsión de la Aemet anticipa un giro en la situación meteorológica en cuestión de horas
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 28 de Noviembre de 2025 | 09:46h

Baleares se enfrenta a un fin de semana de cambios en el tiempo. Después de varios días de estabilidad marcados por las bajas temperaturas, llegan una sucesión de frentes atlánticos que ya están afectando a buena parte de España. Mientras en el norte peninsular se espera que las lluvias sean copiosas, nevadas en cotas de entre 1.100 y 1.200 metros y un descenso térmico, en el archipiélago el ambiente se mantendrá tranquilo con heladas débiles y temperaturas en ascenso, aunque se prevé un giro del tiempo para el domingo.
En este viernes en que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que se han llegado a temperaturas de 0 °C en puntos como Campos, Ses Salines, Escorca, Son Torrella y Palma; se prevé que la jornada sea poco nubosa, con algunos intervalos de nubes en la mitad este durante la mañana.
También se espera que las temperaturas diurnas asciendan ligeramente, pero la Aemet insiste en la posibilidad de heladas débiles y localizadas en Mallorca. El viento, por su parte, soplará del norte y noroeste de flojo a moderado.
El sábado será un día tranquilo, con cielo poco nuboso, intervalos de nubes altas y alguna posibilidad de que sean bajas hacia el mediodía. Las temperaturas seguirán subiendo, dejando un ambiente más suave comparado con los últimos días. El viento será flojo a moderado del oeste y suroeste.
Para el último día de noviembre, el domingo, se vivirá un cambio más evidente. La Aemet prevé cielo nuboso que dejará precipitaciones desde por la mañana, consecuencia de la inestabilidad que avanza desde la península. Las temperaturas mínimas subirán, pero las máximas bajarán ligeramente. El viento comenzará del suroeste, flojo a moderado, pero girará durante la mañana a componente norte.
El mes de diciembre arrancará el lunes con intervalos nubosos y la posibilidad de alguna precipitación aislada y ocasional hasta la mañana. El viento soplará de componente norte, moderado y con intervalos de fuerte en Menorca, aunque irá disminuyendo a componente oeste por la tarde-noche.







