Un incendio en una casa de Selva destapa una plantación de marihuana y un arsenal de armas
También se intervinieron 4.850 euros en efectivo y 43 lámparas destinadas al cultivo de marihuana
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Noviembre de 2025 | 14:25h

La Guardia Civil ha detenido en Selva a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Según ha informado la Benemérita, el pasado lunes se produjo un incendio en un domicilio de la localidad de Selva, al que acudieron los bomberos para su extinción, así como varias patrullas la Guardia Civil y Policía Local.
Una vez extinguido, observaron en el interior de la vivienda una plantación de marihuana. Por ello, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una inspección y registro de la casa, en la que se comprobó la existencia de una plantación de marihuana indoor, con instalaciones eléctricas y de ventilación sofisticadas para optimizar el crecimiento de las plantas y evitar que generasen olores, al igual que una sala habilitada como secadero.
Detenido un traficante de cocaína y marihuana en el Polígono de Levante
Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han desarrollado un operativo en...
Además, los agentes localizaron diversas cantidades de otras drogas y un importante arsenal de armas, por lo que procedieron a la detención de las dos mujeres sudamericanas, madre e hija de 41 y 18 años, residentes en el domicilio. Una vez cuantificado el material intervenido, se comprobó la existencia de 14 kilos de cogollos y hojas de marihuana, 1,1 kilos de anfetaminas, 95 gramos de resina de hachís y 43 frascos de metadona.
Asimismo, se incautaron 2 carabinas y una pistola, 14 armas de aire comprimido, un arma simulada, una pistola detonadora, una ballesta, 2 armas de electrochoque, 2 llaves de pugilato, varias defensas y 850 cartuchos de distintos calibres, entre otros objetos. También se intervinieron 4.850 euros en efectivo y 43 lámparas destinadas al cultivo de marihuana.








