Tres detenidos en Palma por quemar un coche de 60.000 euros para estafar al seguro
El vehículo apareció totalmente calcinado en el aparcamiento de un recinto hospitalario
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Noviembre de 2025 | 14:10h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres hombres por su presunta implicación en el incendio intencionado de un vehículo con el objetivo de estafar a la aseguradora. El propietario del coche llegó a denunciar falsamente su robo para simular el delito y poder cobrar la indemnización.
Los hechos se remontan a finales de octubre, cuando un hombre denunció la sustracción de su turismo en un municipio de la Part Forana. Días después, el vehículo -valorado en 60.000 euros- apareció totalmente calcinado en el aparcamiento de un recinto hospitalario.
A raíz del hallazgo, el Grupo de Atracos asumió la investigación. Los agentes averiguaron que un hombre había trasladado el coche hasta el aparcamiento y, posteriormente, abandonó la zona subiéndose a otro vehículo conducido por una segunda persona.
Detienen a la gerente de una conocida agencia de viajes de Palma por estafar a varios clientes
La Policía Nacional ha detenido a una mujer española como presunta autora de un delito de estafa y falsedad...
La Policía identificó y detuvo al conductor de ese turismo como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños. Sin embargo, durante las pesquisas se comprobó que este hombre no había participado en el robo del coche, sino que actuó únicamente como chófer. Según declaró, durante el trayecto el acompañante le explicó que el plan era incendiar el vehículo para cobrar el seguro y que el propietario había pagado por ello. Por su participación, habría recibido 100 euros.
Los agentes localizaron al hombre que dejó el coche en el aparcamiento y lo detuvieron por un delito de robo/hurto de uso de vehículo y daños. La investigación permitió comprobar que estaba en connivencia con el propietario del turismo, con el objetivo de simular la sustracción y posteriormente quemarlo para estafar a la compañía aseguradora.
Los policías confirmaron que el propietario había entregado las llaves del vehículo horas antes del incendio a uno de los investigados, en un establecimiento de la calle Manacor de Palma. Finalmente, el lunes pasado, el Grupo de Atracos detuvo al dueño del coche como presunto autor de un delito de estafa, incendio de bienes propios y simulación de delito.








