Son Reus celebra un desfile de adopción con 40 perros, varios encerrados desde hace tres años

El desfile se organiza para impulsar adopciones reales y para concienciar a la ciudadanía sobre el abandono animal

cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Noviembre de 2025 | 15:32h

Isaac Buj

El Centro Son Reus de Palma acogerá este sábado, de 10 a 12 horas, un desfile de adopción con 40 perros, de los que más de una docena de perros llevan tres años encerrados, organizado por la asociación Peluditos de Son Reus que sumirá el 50 % de la tasa de adopción de los que encuentren familia.

El evento contará también con un servicio de bar solidario que financiará ese 50 % de las tasas que abonará la asociación Peluditos de Son Reus para todos los perros que sean adoptados durante el desfile y a lo largo de la semana siguiente, ha explicado la entidad en un comunicado.

El desfile se organiza para impulsar adopciones reales y para concienciar a la ciudadanía sobre el abandono animal, la cría ilegal y la necesidad de adoptar con responsabilidad.

La asociación llama a adoptar a la docena de perros que llevan más de tres años encerrados en las instalaciones municipales, porque "el frío y la humedad del invierno calan y lo que necesitan es el calor de una familia”.

A las puertas de diciembre, Peluditos insiste también en un mensaje urgente: No se deben regalar animales por Navidad, ya que un perro o un gato no es un regalo, es un compromiso. Inciden en que son “seres vivos que sienten hambre, frío, miedo y dolor, no juguetes que puedan devolverse o abandonarse".

Según el último estudio de la Fundación Affinity, más de 286.000 perros y gatos fueron recogidos en España en 2023 por protectoras y centros municipales. Las cifras tienden a aumentar, especialmente tras las fiestas, cuando muchos animales son adquiridos por impulso para ser regalados y luego son abandonados, destaca Peluditos.

Detrás del abandono hay falta de tiempo, camadas no deseadas, problemas de comportamiento y el simple hecho de que molestan durante las vacaciones. Además, la mayoría de animales abandonados no llevan microchip, pese a ser obligatorio.

El desfile del 29 de noviembre será el último del año, y por eso, desde Peluditos lanzan un llamamiento a la ciudadanía y recuerda que la entrada es libre. La asociación recalca que adoptar uno de estos animales es salvar una vida, mientras que comprar fomenta el negocio de la cría, muchas veces ilegal y afectada de maltrato 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...