VÍDEO | Fallece un 'influencer' de 30 años tras ingerir 10.000 calorías diarias durante un reto extremo
El joven preparador físico había decidido documentar su radical cambio corporal para demostrar un método que había creado
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 27 de Noviembre de 2025 | 12:39h

Un entrenador ruso de 30 años muy conocido en Oremburgo por su trabajo en el ámbito del fitness y la divulgación en redes, Dmitry Nuyanzin, ha fallecido tras someterse a un reto extremo en el que pretendía ganar 25 kilos en pocas semanas. Quienes lo conocían aseguran que estaba consumiendo hasta 10.000 calorías al día para conseguirlo.
El joven, que había decidido documentarlo todo en redes sociales, quería demostrar que luego sería capaz de perder ese peso rápidamente y motivar así a sus clientes a comenzar el proceso con él. Según ha informado Ostorozhno Novosti, el entrenador canceló sus clases el día anterior porque se encontraba mal y pretendía pedir cita con el médico, aunque nunca llegó a hacerlo. Falleció por la noche de un paro cardíaco.
Fallece la culturista española Lorena Blanco a los 37 años
El mundo del culturismo y el fitness en España está de luto por la inesperada muerte de Lorena Blanco, atleta lucense...
UNA DIETA DE 10.000 CALORÍAS AL DÍA
Durante el desafío, Nuyanzin grabó vídeos detallando lo que llamaba su “dieta diaria” de 10.000 calorías, que dividía en un desayuno de pasteles y media tarta, un almuerzo de 800 gramos de empanadillas con mayonesa y una cena compuesta por una hamburguesa acompañada de dos pizzas pequeñas. Además, también picaba patatas fritas durante el día. El pasado 18 de noviembre compartió con sus seguidores que había alcanzado los 105 kilos, lo que suponía una ganancia de al menos 13 kilos en un mes.
Además, el influencer había prometido pagar 10.000 rublos —unos 110 euros— a cualquier persona que superara los 100 kilos y consiguiera perder el 10% de su peso corporal antes de que terminara el año.
Dmitry, que estaba casado y no tenía hijos, se graduó en la Escuela de la Reserva Olímpica de Oremburgo y en la Universidad Nacional de Fitness de San Petersburgo, y llevaba diez años entrenando a deportistas rusos de alto nivel. En 2022 cumplió ocho meses de condena en una colonia penal por posesión de drogas, un episodio del que él mismo había hablado al retomar su carrera como entrenador.
UN ADIÓS QUE HA INUNDADO LAS REDES
Tras difundirse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes: “Dima, es tan triste que te hayas ido tan temprano… una persona tan increíble”; “Estoy en shock. ¿Por qué Dios se lleva a las mejores personas?”, son algunos de los más destacados.
La muerte de Nuyanzin llega apenas unos meses después del fallecimiento del culturista bielorruso Ilya ‘Golem’ Yefimchuk, de 36 años, en septiembre, a causa de un paro cardíaco. Según medios locales, consumía 16.500 calorías diarias para mantener su peso de 158 kilos.








