El Govern compra la finca de Sa Bastida por 1,5 millones del impuesto turístico
Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del Govern de adquirir fincas públicas para conservar el territorio
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Noviembre de 2025 | 11:28h

La directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio del Govern, Susana Pérez, ha formalizado este jueves la adquisición de la finca rústica de Sa Bastida, situada en el término municipal de Alaró, con una extensión de aproximadamente 72 hectáreas de terreno, compuesta por dos fincas registrales. Se han destinado 1,5 millones de euros provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible.
Se trata de una finca de montaña situada en las faldas de la Serra de Tramuntana, donde se integra un espacio protegido con biodiversidad propia, con especies vegetales endémicas y especies de animales en peligro de extinción o amenazadas, así como la presencia de elementos del patrimonio histórico que incluyen yacimientos arqueológicos susceptibles de conservación.
El Govern compra Son Jaumell y tres calas vírgenes para ampliar el parque de Llevant
La presidenta del Govern, Marga Prohens, acompañada del conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet,...
El Ejecutivo, tal y como ha afirmado el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, presente en el acto de formalización, dará usos públicos a este enclave, y se sentará con el Ayuntamiento y los ciudadanos de Alaró para realizar un Plan de Gestión y Usos consensuado.
Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del Govern de adquirir fincas públicas para conservar el territorio y proteger la biodiversidad, garantizando un uso público responsable de los espacios naturales, con el fin de que la población pueda disfrutar del patrimonio natural de Baleares.








