Palma adquiere una nueva autobomba de 10.000 litros para combatir incendios

La nueva herramienta ha sido adquirida por un importe total de 452.903 euros

Maria A. Mesquida | Mallorca, 26 de Noviembre de 2025 | 16:20h

La Junta de Govern ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro de una autobomba nodriza pesada destinada al Servicio contra Incendios y Salvamento de Palma (SCIS).

La empresa adjudicataria ha sido INCIPRESA, por un importe total de 452.903 euros (IVA incluido). El plazo de entrega del vehículo será de ocho meses a partir de la formalización del contrato.

El nuevo vehículo sustituirá a la actual autobomba, que cuenta con más de 20 años de antigüedad, y dispone de un depósito de 10.000 litros de agua y 1.000 litros de espuma, diseñado para dar apoyo en incendios urbanos e industriales de gran magnitud.

Los Bomberos de Mallorca instauran un nuevo sistema pionero de reposición de vestuario

La Dirección Insular de Emergencias ha instaurado un nuevo sistema de reposición del vestuario y complementos de los...

Esta actuación se enmarca en la renovación de la flota y del equipamiento de los Bomberos de Palma, en línea con el compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad ciudadana, garantizando una respuesta rápida, segura y eficaz ante cualquier emergencia en la ciudad.

La nueva compra se suma a la realizada el año anterior, con la adquisición de una autobomba de rescate por 488.636,87 euros, además del nuevo camión cisterna y tres furgonetas técnicas.

 El presupuesto para 2026 contempla 3 millones de euros destinados a continuar con la modernización y adquisición de nuevos vehículos para el cuerpo de Bomberos de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas