El Parlament reclama que la espera para examinarse de conducir no pase de tres semanas
Han reclamado una dotación suficiente de examinadores y la mejora de las condiciones del personal
EFE | Mallorca, 26 de Noviembre de 2025 | 18:17h

El Parlament ha reclamado este miércoles una dotación suficiente de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Baleares, como para que la espera para poder examinarse del carnet de conducir en las islas no sea superior a 3 semanas.
La comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado una proposición no de ley del grupo popular reclamado la mejora de las condiciones del personal examinador de la DGT en Baleares.
Cambios en la renovación del carnet de conducir para las personas mayores
La subdirectora de Educación y Formación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María José Aparicio, ha...
Los diputados han reclamado al Gobierno que aumente "con carácter urgente", la dotación de recursos destinados en Baleares, amplíe la plantilla estructural de examinadores, mejore sus condiciones laborales e implemente de incentivos adicionales para asegurar que se quedan en las islas.
Instan al Gobierno a realizar un estudio e implementarlo en la mayor brevedad posible, a fin de determinar el número óptimo de examinadores necesarios con el objetivo de garantizar que las listas de espera para la realización de pruebas de conducción no superen, en ningún caso, las tres semanas.
Exigen medidas urgentes ante el colapso en los exámenes de conducir en Baleares
El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha anunciado la presentación de una moción en el Pleno...
Mientras no se cubran las vacantes actuales, reclaman equipos itinerantes de refuerzo, contratación de interinos y extensión de horas extraordinarias, a fin de hacer frente a la demanda actual que afronta Baleares.
La comisión ha aprobado también otra proposición no de ley del grupo socialista, para que el Govern asuma el liderazgo y la coordinación del voluntariado de Protección Civil, especialmente en las actuaciones fuera del ámbito municipal, reforzando la comunicación.
El Parlament ha reclamado al Govern que dote de presupuesto el Plan Estratégico del Voluntariado de Protección Civil aprobado en 2023 y lo implemente dando prioridad a la formación, equipamiento, soporte técnico y creación de grupos especializados de intervención.
Plantea además al Govern balear que coordine e impulse, en colaboración con los ayuntamientos, la elaboración y aprobación de los planes de emergencia municipales, facilitando a los municipios los recursos técnicos y económicos necesarios.
También piden al Govern que revise y adapte las políticas de prevención de emergencias a las nuevas realidades territoriales derivadas de las modificaciones legislativas en materia urbanística, con especial atención a la seguridad de las personas que residan en zonas con riesgo natural elevado.









