Detenido en Palma tras sufrir un accidente, conducir ebrio y agredir a la Policía
Se negó a realizar la segunda prueba de alcoholemia y dio 0,89 mg/l en la primera, más del triple de la tasa máxima permitida
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Noviembre de 2025 | 12:17h

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 20 de noviembre, sobre las 22:00 horas, en la rotonda de Pere Cabrer. La Base del 092 comisionó a una patrulla del Distrito Litoral por un accidente de circulación. A su llegada, los agentes encontraron un vehículo sobre la isleta central y a su conductor, que presentaba síntomas evidentes de embriaguez.
[[73799]]
Al ser informado de que se realizaría la prueba de alcoholemia, el implicado mostró una actitud hostil e intentó abandonar el vehículo. Cuando los agentes lo impidieron por seguridad, el individuo arremetió físicamente contra ellos, lo que motivó su detención.
Una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) realizó la prueba. El hombre arrojó un resultado de 0,89 mg/l en el primer intento, más del triple de la tasa máxima permitida, pero se negó de manera persistente a completar la segunda prueba preceptiva. Durante la intervención y el traslado, mantuvo una conducta violenta, profiriendo insultos y amenazas de muerte contra los funcionarios.
Tras las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, el detenido, español, pasó a disposición judicial.







