Detenida en Palma por estafar 147.000 euros a la empresa donde trabajaba
No se descarta que el importe pueda ser mayor, ya que el denunciante únicamente ha revisado, por el momento, los movimientos del año en curso
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Noviembre de 2025 | 13:35h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer como presunta autora de un delito de estafa en la empresa donde trabajaba.
El pasado miércoles, agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos desarrollaron la fase de explotación de una investigación iniciada semanas atrás, tras la denuncia presentada por el responsable de la empresa.
El empresario denunciante manifestó que, durante la revisión ordinaria de los gastos, observó la existencia de varias transferencias bancarias no autorizadas supuestamente dirigidas a un proveedor habitual de la compañía. Estos pagos resultaron sospechosos, ya que esta empresa cobra sus servicios mediante recibos domiciliados y no mediante transferencias manuales.
Al revisar con mayor detalle los movimientos bancarios, el denunciante comprobó que el número de cuenta beneficiaria de dichas transferencias coincidía con la cuenta personal de una de sus empleadas. La trabajadora llevaba vinculada a la empresa desde el año 2017 y, debido a la confianza depositada en ella, disponía de la tarjeta de coordenadas y contraseñas necesarias para ejecutar pagos a proveedores.
Detienen a un mecánico por estafar a sus clientes al no reparar los coches en Palma
Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a un hombre de 35 años como presunto...
FACTURAS FALSAS
Según las primeras conclusiones de la investigación, la empleada habría comenzado a mediados de 2024 un sistema fraudulento basado en elaborar facturas ficticias a nombre de proveedores reales.
En dichas facturas modificaba el número de cuenta legítimo por el suyo propio, desviando así fondos de la empresa hacia su patrimonio personal. Para garantizar la apariencia de legitimidad, utilizaba el mismo protocolo de pago autorizado que empleaba en su actividad ordinaria como administrativa.
Hasta el momento, los investigadores han acreditado 60 transferencias fraudulentas por un total de 147.602,89 euros. No se descarta que la cantidad sea mayor, ya que la empleada llevaba más de siete años en la empresa y, por ahora, solo se han revisado los movimientos del año en curso.
Tras ser despedida por la empresa y tener conocimiento de que sus actuaciones habían salido a la luz, la mujer entregó una carta de reconocimiento de los hechos y de la deuda generada.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer el pasado martes como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental.








