Toño Sanchís, condenado a dos años de cárcel por quedase casi 400.000 euros de Belén Esteban
Con esta condena penal, se cierra uno de los episodios más amargos para Belén Esteban, que durante años defendió haber sido traicionada por la persona en quien más confió
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Noviembre de 2025 | 07:45h

La herida entre Belén Esteban y Toño Sanchís vuelve a abrirse, esta vez con una sentencia firme que marca un antes y un después en uno de los casos más sonados de la crónica televisiva reciente. Según ha publicado 'Lecturas', la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al que fuera representante y hombre de máxima confianza de la colaboradora a dos años de cárcel por apropiarse de 388.868,14 euros mientras gestionaba su carrera. Una cifra que, según la justicia, Sanchís desvió en su propio beneficio aprovechándose de una relación personal y profesional basada en la confianza absoluta.
La sentencia acusa a Sanchís de un delito continuado de apropiación indebida. Además de la pena de prisión, se le impone una multa de seis meses y la obligación de indemnizar a Belén Esteban por el importe que aún queda por recuperar. El tribunal considera probado que Sanchís controlaba la Agencia de Servicios Lorant S.L. y que fue él quien “captó a Belén Esteban como cliente… y quien decidía el porcentaje del dinero entregado por las productoras”, así como el destino de la parte que no se facturaba a nombre de las sociedades vinculadas a la presentadora.
Los magistrados dan plena credibilidad al testimonio de la colaboradora, que siempre ha insistido en la dimensión afectiva de su relación con Sanchís: “La relación personal que mantenía con el mismo era de plena confianza, estrecha amistad y que se desentendía de sus asuntos poniéndolos completamente en manos del acusado”. Una confianza que, según recoge la sentencia, dejó a Belén sin supervisar los cálculos y porcentajes pactados, hasta que en 2015 comenzó a detectar irregularidades.
El fallo detalla cómo, “con el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito”, Sanchís empezó a aplicar comisiones superiores al 20% acordado, ordenando facturaciones inferiores al porcentaje que correspondía a Belén y quedándose con la diferencia. Durante la vigencia del contrato, llegó a apropiarse de 362.248,14 euros más IVA antes de que la situación estallara definitivamente.
Tras la ruptura profesional, Belén y sus sociedades presentaron una demanda reclamando las cantidades adeudadas. La justicia les dio la razón y fijó la deuda en 388.868,14 euros, pero Sanchís no entregó el dinero. La colaboradora televisiva solo pudo recuperar 49.318,33 euros en efectivo y una vivienda en Villanueva del Pardillo, valorada en 375.000 euros, aunque con una hipoteca superior a 200.000.
Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa
A comienzos de esta semana, Belén Esteban anunciaba, pletórica, que había conseguido vender la casa de Toño...
Finalmente, la Fiscalía establece que el exrepresentante deberá devolver 339.549,81 euros, la cantidad que queda pendiente tras restar lo recuperado. Con esta condena penal, se cierra uno de los episodios más amargos para Belén Esteban, que durante años defendió haber sido traicionada por la persona en quien más confió en su carrera profesional.








