El PSOE exige explicaciones al alcalde de Palma por el "caos" en el encendido de las luces de Navidad
Denuncian la improvisación de un acto que debería haber garantizado, en todo momento, la seguridad de las personas
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Noviembre de 2025 | 11:57h

El PSOE de Palma exige de forma urgente que el alcalde Jaime Martínez Llabrés dé explicaciones por el "caos" del acto de encendido de las luces de Navidad, que "puso en riesgo la seguridad de la ciudadanía".
Los socialistas han registrado una solicitud de información en la que piden explicaciones ante la "improvisación de un acto que debería haber garantizado, en todo momento, la seguridad de las personas".
Para el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós, "el alcalde provocó el caos en el encendido de las luces de Navidad. Miles de familias sufrieron las aglomeraciones, la falta de espacio y que se pusiera en riesgo su seguridad por no prever el cierre o el desvío del tráfico".
Ducrós ha explicado que "no fue una celebración, sino una irresponsabilidad fruto de la dejadez del alcalde y del Partido Popular". "Por eso los socialistas de Palma exigimos explicaciones inmediatas. Queremos saber qué falló, quién tomó las decisiones y por qué no se garantizó la seguridad. La ciudadanía tiene derecho a disfrutar de actos seguros y bien organizados. La seguridad no es opcional, el alcalde y el PP deben asumir su responsabilidad y dar explicaciones", ha añadido el portavoz.
Polémica y descontento por el encendido de luces navideñas de Palma
La Navidad ha llegado ya a Palma. Oficialmente. Lo hizo este sábado por la noche, en concreto, a las 19:30 horas, con...
De este modo, los socialistas piden, ante las numerosas quejas de la gente que asistió al acto, todos los informes que avalen el cambio de ubicación del encendido de las luces de Navidad, que pasó del Born a la plaza de Espanya; el Plan de Autoprotección que se redactó para su nueva ubicación; el número de reuniones que se llevaron a cabo para preparar el encendido; el dispositivo de la Policía Local y cuáles eran las instrucciones que tenían en relación a los cortes de tráfico no programados de forma previa; si la Policía tuvo que cerrar el tráfico de una parte de Avenidas después de que la gente ocupara los carriles de la calle porque en la plaza ya no cabía nadie más y el dispositivo y refuerzo previsto para la EMT con las modificaciones de ruta.
Para el portavoz socialista, "el encendido de las luces de Navidad debería ser un día para la ciudadanía, para las familias y los niños". "Lo que vimos el pasado sábado demuestra que el alcalde no se preocupa por la gente, no previó ninguna de las situaciones peligrosas que se dieron ante su improvisación. El tráfico de Avenidas debería haberse cortado, la gente tuvo que ocupar los carriles mientras los coches y los buses circulaban a su lado", ha concluido Ducrós.








