Reclaman el pago íntegro de las dos pagas extraordinarias de los empleados públicos de Baleares
Hasta 2.188 euros menos cobrados
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Noviembre de 2025 | 21:44h

El sindicato STEI ha presentado recurso por la vía administrativa en el que reclama el cobro íntegro de las dos pagas extraordinarias que perciben los empleados públicos del Servicio de Salud, Servicios Generales y personal docente no universitario de Baleares.
La organización sindical ha recalcado que en el Estatuto Básico del Empleado Público se recoge que las pagas extraordinarias serán dos en el año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo en algunas excepciones, según ha indicado el STEI en un comunicado.
Unisep reivindican en Palma la igualdad del complemento de residencia para empleados públicos
Más de 150 personas --más de 300, según la organización-- han reivindicado este sábado, frente...
En cuanto al personal del Servicio de Salud, han alegado que una vez revisadas las nóminas, habrían dejado de percibir complementos retributivos, como el de la carrera profesional, el específico singular por trabajo a turnos para el personal de la atención hospitalaria, el específico especial por servicios en Formentera y el complemento de productividad fija.
Por lo que se refiere a los empleados de Servicios Generales de Baleares, han dejado de cobrar el complemento de carrera profesional y el de productividad compensada, que a pesar del nombre es "una cuantía fija para todos los funcionarios de cada grupo de clasificación profesional con independencia del grado de interés o esfuerzo".
Del personal docente han alegado que, una vez revisadas las nóminas, no han percibido ni el complemento específico de comunidad autónoma, ni tampoco el complemento de carrera profesional, que también se tendrían que incluir.
De este modo, el sindicato ha calculado que el personal sanitario habría dejado de cobrar una horquilla que se mueve entre los 748 y los 2.188 euros, los docentes entre 804 y los 1.292 euros y el personal de Servicios Generales entre 423 y 1.728 euros.
Por lo expuesto y de acuerdo con la representación dentro de la Función Pública de la CAIB, el STEI ha reclamado el pago íntegro de las pagas extraordinarias de estos colectivos con efectos retroactivos de los últimos cuatro años.
"Si la Administración no da la razón al sindicato por la vía administrativa, optará por la vía judicial, en la defensa colectiva de los derechos e intereses de los sectores perjudicados", han advertido.








