Sánchez defiende la inocencia de García Ortiz pero descarta hablar de indulto por ahora
Sánchez apunta al TC para dirimir aspectos "controvertidos" en la sentencia a García Ortiz
EFE | Mallorca, 23 de Noviembre de 2025 | 14:29h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que sigue creyendo en la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y discrepa de la sentencia del Tribunal Supremo, pero considera que no tiene sentido hablar ahora de un posible indulto.
Sánchez se ha referido por vez primera públicamente, en rueda de prensa en Johannesburgo con motivo de la cumbre del G20, a la decisión del Tribunal Supremo de condenar a García Ortiz a dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos en relación con el caso del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que el Gobierno respeta la sentencia, aunque no la comparte, y ha defendido que en una democracia se pueda tener esa discrepancia con una decisión del poder judicial.
El Supremo condena al fiscal general del Estado
El Tribunal Supremo ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación...
Sánchez apunta al TC para dirimir aspectos "controvertidos" en la sentencia a García Ortiz
Pedro Sánchez ha apuntado a que otras instancias jurídicas puedan dirimir aspectos "controvertidos" de la sentencia del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, una vez que se conozca su contenido completo.
En rueda de prensa tras participar en la Cumbre de líderes del G20, Sánchez ha manifestado su discrepancia con el fallo del Tribunal Supremo que condena a García Ortiz a dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de datos reservados en relación con el caso del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Álvaro García Ortiz, el fiscal general más cuestionado al que remató el Supremo
Álvaro García Ortiz abandona la Fiscalía General del Estado por la puerta de atrás, convertido en el primer líder...
Tras lamentar el fallo, respetarlo y acatarlo, ha señalado que, una vez abierto el procedimiento para nombrar a un nuevo fiscal general del Estado, hay un segundo paso en toda sociedad democrática, que es ver qué otras instancias jurisdiccionales pudieran "dirimir algunos aspectos" una vez que se conozca el contenido de la sentencia y que a lo mejor puedan ser controvertidos.
En este sentido, el presidente del Gobierno se estaría refiriendo a un posible recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.









