Denuncian que el centro animal clausurado por el Consell sigue en funcionamiento
Se decretó la prohibición de entrada de nuevos animales y la obligación de vaciar el centro
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Noviembre de 2025 | 12:44h

El coordinador insular del Partido Animalista Pacma en Ibiza, Olivier Hassler, ha presentado una denuncia ante la Delegación del Gobierno en Baleares, la Subdelegación del Gobierno en Ibiza y el Juzgado de Instrucción de Guardia, en relación a la presunta continuidad de la actividad en el centro de protección animal Can Dog.
Según ha recordado Pacma en un comunicado, el centro fue clausurado de manera cautelar administrativa por el Consell de Ibiza el pasado 23 de octubre de 2025. Tal como consta en la denuncia, la clausura incluía la prohibición de entrada de nuevos animales y la obligación de vaciar el centro en un plazo de siete días hábiles debido a presuntas irregularidades reiteradas detectadas por los servicios veterinarios.
No obstante, Hassler ha trasladado a las instituciones que continúa recibiendo avisos vecinales y testimonios señalando que unos 22 perros seguirían dentro de las instalaciones, sin que exista confirmación pública de que el desalojo se haya ejecutado. La denuncia subraya que se observaría actividad en el recinto, incompatible con la suspensión ordenada y que podría comprometer el bienestar de los animales.
Piden el cierre definitivo del centro de recogida de animales Can Dog
El coordinador de PACMA en Ibiza, Olivier Hassler, ha solicitado este miércoles el cierre definitivo de las...
La formación política ha explicado que se ha solicitado la adopción de medidas cautelares urgentes, incluida la retirada judicial de los perros, su traslado a un centro autorizado y la personación del Seprona para verificar el estado de los animales.
Desde Pacma han reiterado que permitir la permanencia de animales en un centro clausurado "supone un riesgo evidente para su vida e integridad" y han exigido una intervención inmediata de las administraciones implicadas para asegurar que la orden de cierre se cumpla y se garantice la protección efectiva de los animales.








