Salvan "in extremis" a un hombre tras desplomarse en la piscina de Llucmajor

El equipo médico le ha practicado técnicas de reanimación durante una hora

Maria A. Mesquida | Mallorca, 22 de Noviembre de 2025 | 18:55h | Actualizada el 22/11/2025 | 19:04h

Efectivos de los equipos de emergencia asistiendo al hombre que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en la piscina municipal de Llucmajor. Iker Pozo

Los equipos de emergencia han salvado este sábado "in extremis" a un hombre de 52 años que se había desplomado al salir de la piscina municipal de Llucmajor. La víctima ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos han sucedido alrededor de las 16:20 horas, cuando un hombre se cayó al suelo de forma repentina mientras salía de las instalaciones de la piscina. Inmediatamente, se avisó a los equipos de emergencia.

Salvan 'in extremis' a una niña de 9 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle en Palma

Una niña de nueve años sufrió el pasado martes una parada cardiorrespiratoria y fue salvada en medio de...

Inicialmente, los socorristas de la piscina han iniciado la reanimación, asistidos por unas enfermeras que se encontraban cerca del lugar de los hechos. Una patrulla de la Policía Local de Llucmajor también ha prestado sus servicios en estos primeros instantes.

Además, han acudido al lugar una ambulancia medicalizada, y los vehículos de logística y comandament del SAMU 061. También dieron asistencia algunos efectivos de Protección Civil de la localidad y la Guardia Civil.

Los equipos de emergencias han estado cerca de una hora practicándole la reanimación, ya que no conseguían estabilizarlo. El hombre se recuperaba y volvía a sufrir una parada. Sin embargo, y tras mucho empeño, han conseguido estabilizarlo de forma definitiva.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Universitari de Son Espases en estado crítico.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas