El temporal aprieta en Baleares: activan alertas por rachas de hasta 80 km/h y olas de nueve metros
Emergencias mantiene el IG1 en Menorca y el IG0 en Mallorca
cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Noviembre de 2025 | 14:29h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado avisos amarillo por viento en Mallorca y naranja en Menorca y, en esta última isla, también un aviso amarillo por fenómenos costeros.
Según la Aemet, se prevén rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora (km/h) en la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca. En estas zonas las olas podrán alcanzar entre tres y cuatro metros de altura.
La Aemet activa avisos por nevadas: así afectará el temporal de nieve, viento y lluvia este fin de semana
La nieve caerá de forma copiosa en cotas bajas durante este fin de semana en zonas del norte peninsular y...
En Menorca, este sábado, las rachas máximas de viento podrán llegar a los 80 km/h, mientras que se esperan oleaje del norte de cuatro a cinco metros de altura significativa y ola máxima que puede alcanzar los ocho o nueve metros.
Igualmente, el servicio de Emergencias 112 de Baleares, mantiene activo desde este viernes el índice de gravedad 1 (IG-1) del Plan Meteobal en Menorca por fenómenos costeros.
Por otro lado, en Mallorca activa el índice de gravedad 0 por vientos fuertes y fenómenos costeros. En Ibiza y Formentera se han desactivado las alertas.
Desde Emergencias han pedido precaución a la ciudadanía durante las próximas horas y seguir los consejos de los canales oficiales.
En todo el país, frío, nieve, lluvia, olas y viento activarán este sábado los avisos en nueve provincias, según la predicción de Aemet, en una jornada en la que alerta de heladas puntualmente fuertes en zonas altas del norte peninsular, sobre todo, en valles altos de los Pirineos.
La Aemet prevé para este sábado probables rachas muy fuertes de componente norte en el Ampurdán, Baleares, bajo Ebro, sistemas montañosos de la mitad norte y zonas expuestas del litoral mediterráneo, que tenderán a amainar.
Además, la masa fría ártica se sustituirá por otra más templada que dejará a partir del mediodía cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica de la Península y algunas zonas altas del interior por la mañana.
El viento será moderado en los litorales con probables rachas muy fuertes en Pirineos y será fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y zonas expuestas del litoral mediterráneo con tendencia a amainar al final.








