El caos circulatorio invade Palma en el encendido de luces de Navidad
El Ayuntamiento de Palma ha ordenado cortar el tráfico quince minutos antes del evento
Maria A. Mesquida | Mallorca, 22 de Noviembre de 2025 | 19:55h

El caos circulatorio ha protagonizado el encendido de luces de Palma este sábado. Lo que prometía ser una jornada inolvidable y el inicio de las festividades navideñas se ha convertido en una vorágine de vehículos sin rumbo y en la caída de las redes de comunicación.
Este jueves el alcalde de Palma, Jaime Martínez, apuntaba que el cierre de tráfico de Avenidas por la celebración del encendido de las luces navideñas en la plaza España aún no estaba decidido, pero que "por encima de todo" se situaría la "seguridad de las personas".
Finalmente, Martínez no tomó ninguna decisión y dejó al aire la cuestión, sin dar respuesta a los ciudadanos ni a la prensa.
Palma enciende la Navidad 2025
Palma da la bienvenida a la Navidad 2025. Miles de personas se han congregado este sábado por la tarde en el centro...
Sin embargo, a pocos minutos de que el reloj marcara las 19:00 horas y la ciudad se inundara de luz, color y espíritu navideño, los ciudadanos se han visto sorprendidos por el colapso de las vías cercanas y el caos circulatorio.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Palma ha decidido, quince minutos antes de dar paso al encendido, cortar definitivamente el tráfico de Avenidas. Entonces, se ha intentado desviar lo más rápido posible a todos los vehículos que circulaban por esta vía, sin pasar por Plaza España.
Una de las vías que permanece colapsada es la calle 31 de diciembre, donde los agentes no permiten a los conductores incorporarse a Avenidas y los desvían hacia otras calles. Los testimonios con los que ha podido hablar Crónica Balear han descrito la escena como un "caos total".
Decenas de usuarios han expresado sus quejas a Crónica Balear por la situación que han vivido, especialmente en la calle Eusebi Estada, donde la cola de vehículos retenidos llega a la altura de Son Oliva. La situación circulatoria también es muy difícil en Plaza España, que se encuentra colapsada.
La problemática se ha visto agravada por la falta de trenes y la sobreocupación de los que había. Un ciudadano ha relatado a este medio cómo se ha visto obligado a "dejar pasar" hasta tres trenes por el alto nivel de afluencia que tenían, ya que asegura que "no había sitio".
Además, a este colapso en el tráfico y el transporte público se le ha sumado un grave problema en las comunicaciones a causa de la gran afluencia de gente. Los usuarios han sufrido problemas en la cobertura de sus dispositivos móviles.
Al parecer, los operadores de telefonía móvil no estaban preparados para reforzar la señal y hacer frente a la gran cantidad de personas que intentaban transmitir o inmortalizar el momento todos al mismo tiempo.
Palma prepara una Navidades mágicas con más de 300 planes y actividades
El Ajuntament de Palma ha organizado un extenso programa para celebrar la Navidad 2025, con más de 300 actividades que...









