Un hombre de 67 años muere al caer su coche al mar en el puerto de Ciutadella
El turismo se encontraba en la cola para abandonar el ferry cuando se salió del vial y se precipitó al agua
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Noviembre de 2025 | 06:54h | Actualizada el 21/11/2025 | 07:20h

Trágico accidente a última hora de este jueves en Menorca. Un hombre de 67 años ha fallecido en el puerto comercial de Ciutadella, al caer su vehículo al mar pocos minutos después de desembarcar del ferry Margarita Salas de Baleària.
El suceso ocurrió cerca de las 21:00 horas. El vehículo había salido con normalidad del Margarita Salas, que cubre la ruta entre Alcúdia y Barcelona, y el conductor se encontraba en la cola para abandonar las instalaciones portuarias. Sin embargo, por causas que de momento se desconocen y ahora se investigan, el coche se desvió del itinerario previsto y acabó precipitándose al agua desde el muelle de levante del dique de Son Blanc.
Varios tripulantes del buque se lanzaron inmediatamente al mar para intentar auxiliar al conductor, mientras se activaba el dispositivo de emergencia. Sin embargo, no pudieron rescatarlo a tiempo.
@cronicabalear.es ? El turismo se encontraba en la cola para abandonar el ferry cuando se salió del vial y se precipitó al agua ? Puedes leer la noticia completa en el enlace de la bio #noticias #menorca #sucesos #ciutadella #cronicabalear ? sonido original - Crónica Balear
Intervención de los equipos de emergencias
A las 21:21 horas, el servicio de emergencias SAMU 061 recibió el aviso de la caída del vehículo al agua y activó una ambulancia de soporte vital avanzado (conocidas como UVI mócvil), otra de soporte vital básico y al médico del PAC de Ciutadella. Los Bomberos de Menorca también se movilizaron y consiguieron extraer al conductor del interior del turismo. Lo hallaron ya en parada cardiorrespiratoria.
Los equipos sanitarios se apresuraron a realizarle maniobras de reanimación durante más de media hora, pero, pese a los intentos por salvarle la vida, el equipo médico no pudo hacer nada y el hombre terminó falleciendo. En un primer momento se barajó la posibilidad de que hubiera dos personas más personas en el interior del vehículo, aunque la hipótesis fue descartada posteriormente: según la reserva del billete, el conductor viajaba solo.
Se ha abierto una investigación para dilucidar las causas por las que el coche continuó su trayectoria hasta el final del vial y cayó al mar.







